En la última década hay provincias que perdieron un cuarto de la masa salarial
En el último año hay 440 mil asalariados menos

Poder adquisitivo

El salario cayó un 8% en la última década en las provincias

17/08/2021 | 07:41 | Lo indica un análisis de Ieral, que también señala que hay 440 mil asalariados menos. En el mismo período, hay distritos que perdieron un cuarto de la masa salarial. 

Audios

En la última década hay provincias que perdieron un cuarto de la masa salarial

En el último año hay 440 mil asalariados menos

De acuerdo a un análisis de Ieral, en el último año los salarios cayeron entre un 8 y un 10% en las provincias. 

Marcelo Capello, presidente de la entidad, indicó que hay zonas en las que se sintió aún más la pérdida del poder adquisitivo, como en el caso de Neuquén y Tierra del Fuego.

"En la última década, la caída del salario en el conjunto de las provincias es del 8%, pero a nivel de provincias en particular, en algunas el poder adquisitivo cayó 27%", advirtió a Cadena 3.

Y agregó: "El empleo también ha estado con problemas; en los últimos tres años,  hay 440 mil asalariados formales menos".

Para el economista cae más la masa salarial que el salario.

"En la última década hay provincias como Catamarca que perdieron un 26% de la masa salarial", concluyó.

Informe de Guillermo López

Te puede Interesar

Planteo de UIA y polémica

El abogado Daniel Paganetti dialogó con Cadena 3 y reveló que presentó un habeas corpus a causa de las medidas que impone el gobierno de Salta para quienes no fueron inoculados contra el coronavirus.

Planteo de UIA y polémica

El presidente de la Cámara de Metalúrgicos de la provincia se refirió a la propuesta de la Unión Industrial Argentina y reveló que "el 20% de los trabajadores" no quiere vacunarse.

Inauguración en España

El evento será el próximo martes en la Casa Museo San Martín, en Cervatos de la Cueza, donde se descubrirán los 25 escudos de las jurisdicciones argentinas realizados en cerámica.   

Lucha contra el coronavirus

En diferentes partes del país ya comenzó a implementarse la intercambiabilidad de componentes contra el Covid-19 para avanzar en la campaña de inoculación.