El pueblo donde buscan cientos de trabajadores para el gasoducto Néstor Kirchner

Nuevas oportunidades

El pueblo donde buscan a cientos de trabajadores para construir el gasoducto Néstor Kirchner

24/08/2022 | 08:19 | Se necesitan 800 personas. El intendente informó sobre cómo son los puestos de trabajo que buscan porque la localidad tiene pleno empleo.  

Redacción Cadena 3

Audios

El pueblo donde buscan cientos de trabajadores para el gasoducto Néstor Kirchner

El gasoducto Néstor Kirchner que unirá Vaca Muerta con Salliqueló tendrá un fuerte impacto en el pueblo de Macachín, en La Pampa, ya que la firma BTU necesitará entre 600 y 800 trabajadores durante un año y medio. 

El intendente, Jorge Luis Cabak, brindó detalles a Cadena 3 sobre los puestos de trabajo que buscan, los cientos de currículos que están recibiendo y la situación en la que se encuentra la localidad.  

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Nos reunimos con la empresa, el gasoducto son 1.400 kilómetros, los últimos 400 de la ruta 35 a Salliqueló lo hace la empresa BTU de Buenos Aires y en las primeras reuniones nos pidieron 600 empleados", contó. 

Sin embargo, lejos de alegrarse, la noticia lo preocupó: "Tenemos ocupación plena, convocamos a gente de los pueblos de alrededor. Recibimos 200 currículums, así que esperamos con mucha expectativa esta obra". 

Además, anunció que le prestarán un predio municipal a la empresa para su instalación. 

Quienes estén interesados, pueden enviar su currículum al mail gobiernomacachi@lapampa.gob.ar y de allí será enviado a la empresa. 

"Necesitan ayudantes y operarios calificados y lo que más cuesta conseguir son soldadores especializados", explicó y aclaró que los afiliados al Uocra podrán cobrar desde 75 mil pesos la quincena. 

"También toman mujeres que puedan manejar combis y maquinaria pesada–desde la empresa aclaran que tienen la puerta abierta–", concluyó. 

Entrevista de Miguel Clariá 

Te puede Interesar

Información de servicio

Desde Ecogas confirmaron que el servicio se irá normalizando en el transcurso del día. 

Inversión en Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez presentó el “Protocolo de Consulta Previa, Libre e Informada (CLPI)" que le da a referentes de las comunidades la capacidad de veto en el proyecto energético.

Oportunidad

Lo señaló a Vamos Viendo Maximiliano Funes, carnicero cordobés radicado en el país europeo.   

Nueva modalidad

Se trata de Global Think Technology. Entre los objetivos que se propone a la hora de reducir la cantidad de horas laborales están el bienestar, la productividad, el compromiso y la innovación.