Son 23 mil los argentinos que están varados

Alerta por coronavirus

El periplo de un argentino varado con su familia en Miami

18/03/2020 | 08:16 | José Pavan espera para regresar al país. Viajaron con American Airlines que canceló todos los vuelos con América del Sur. "Tenemos que volver por nuestra cuenta", dijo a Cadena 3.

Audios

Son 23 mil los argentinos que están varados

Una situación más que angustiante están viviendo los más de 23 mil argentinos que se encuentran varados en diferentes aeropuertos del mundo porque las aerolíneas cancelaron sus vuelos y la Argentina mantiene cerradas sus fronteras.

Tal es el caso de José Pavan, un cordobés que viajó con su familia y unos amigos a Miami con la aerolínea American Airlines que le anunció que no sólo cancelaba su pasaje de vuelta, sino que suspendía sus operaciones con todos los países de América del Sur.

“Teníamos regreso para mañana directo a Córdoba y obviamente nos cancelaron. El domingo volvimos de un crucero y ese día empezamos un periplo para poder volver”, comentó a Cadena 3.

Según Pavan, la promesa de Aerolíneas Argentinas de repatriar a todos los argentinos es "un discurso barato”.

“Aerolíneas Argentinas lo que ha hecho fue tratar de reubicar a los pasajeros que habían viajado con ellos. No existen los vuelos de repatriación para el resto de los argentinos. Desde el consulado nos comunicaron que tenemos que volver por nuestros medios con las empresas que hemos viajado o pagarnos la vuelta con lo que consigamos”.

Según el cordobés, las oficinas de Aerolíneas en el Aeropuerto de Miami están cerradas y no hay mostrador de atención al público.

“La situación es complicada. Tuvimos buena respuesta del consulado argentino. Este martes nos llamó el subcónsul diciéndonos que nos recomendaban acomodarnos con nuestras aerolíneas”.

Una de sus amigas que viajó también a Miami, logró conseguir un vuelo de regreso con una aerolínea boliviana.

“Las aerolíneas extranjeras son las que están haciendo el trabajo de repatriación. Hay opciones o con bolivianas o con Copa Airlines por Panamá”, dijo.

Finalmente, al ser consultado sobre cómo se manejan en el día a día, comentó que “cada uno lo hace por su cuenta”.

Entrevista de Miguel Clariá.