Tragedia en Río Cuarto

El peón al que le quemaron la casa: "Me dejaron en la calle"

17/07/2018 | 07:30 |

Un grupo de jóvenes incendió por equivocación la vivienda de un peón rural pensando que tenía relación con la muerte del joven que cayó desde un séptimo piso en un confuso episodio.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Misterioso atentado contra un peón: "Me dejaron en la calle"

Un grupo de jóvenes incendió por equivocación la casa de un peón rural en Río Cuarto pensando que tenía relación con la muerte de su amigo Edgar López, quien murió tras caer de un séptimo piso en un confuso episodio.

"En 10 minutos me dejaron en la calle. Me quemaron todo y no me dejaron nada, la ropa que tenía puesta nada más", lamentó Germán Cartelo, víctima del atentado.

"Por suerte no había nadie en ese momento. Primero tiraron tiros y después prendieron fuego, según me contaron los vecinos", reveló, y aseguró que no tenía ninguna relación con el joven fallecido.

Sin embargo, la historia encontró un final feliz, porque Germán recibió la ayuda de cientos de vecinos que se acercaron a colaborar y le permitirán reconstruir su hogar.

"Decimos que me hicieron un favor, es un dicho, pero ahora tengo para armar tres casas con lo que colaboraron", agradeció, y adelantó que en estos días comenzará a levantar su nueva vivienda.

Edgar Javier López, de 19 años, murió el pasado miércoles tras caer de un séptimo piso de un edificio ubicado en calle Estrada al 700, en la localidad de Río Cuarto.

El confuso episodio ocurrió cuando el joven se encontraba en el departamento con Daniza Gallardo, de 31 años, y al llegar la ex pareja de ésta, de 23 años, López habría intentado huir por el balcón del piso de abajo.

(Video: Primero Noticias Río Cuarto).

Entrevista de Miguel Clariá.