El padre Pepe cumple su trabajo en la villa La Cárcova.

Política y Economía

El padre Pepe: "Que alguien me explique porqué lo han hecho"

08/03/2013 | 07:52 | Lo señaló a Cadena 3 el sacerdote después de que su nombre apareciera en el Proyecto X, la cuestionada iniciativa de Gendarmería nacional denunciaba por supuesto espionaje.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

''De dónde habrán sacado mi simpatía por algo'', se preguntó el padre Pepe.

El sacerdote José María Di Paola, popularmente conocido como padre Pepe, reclama explicaciones luego de que su nombre apareciera en el Proyecto X, la polémica iniciativa de Gendarmería nacional denunciaba por supuesto espionaje.

"Me ha sorprendido. Tendrán que dar explicaciones de qué es. Me enteré que estaba mi nombre en una lista", sostuvo el religioso en diálogo Cadena 3.

Si bien el padre, reconoció que no tuvo acceso a la información de primera mano, dijo que se enteró por los medios de que aparecen muchos líderes sociales.

"Creo que además la información era mala. En mi parroquia, en las villas, tenemos la posibilidad de que la gente se siente en la mesa y comparta más allá de su simpatía política", aclaró.

"De dónde habrán sacado mi simpatía por algo (Partido Obrero) cuando no expreso nada", se preguntó al tiempo que admitió tener amigos de la villa que militan en el PO.

"Pueden cometer errores graves, los que hacen inteligencia. El cocinero de un comedor, que es más bueno, aparecía y no tiene idea del partido. Lo que han escrito es poco serio", consideró.

"No sólo que está mal que se metan en la vida personal, sino que hacen cualquier cosa", añadió.

Por otra parte, el padre Pepe aseguró que en ningún momento se sintió espiado por personal de Gendarmería infiltrado en la villa.

Finalmente, recordó que el país está por celebrar los 30 años de democracia, y en ese contexto, no negó su malestar porque ocurran "estas cosas".

Un cura de las villas

Después de casi dos años de misión pastoral en Santiago del Estero, el padre Pepe, actualmente cumple su trabajo en la villa La Cárcova, en el partido bonaerense de San Martín.

Durante 13 años fue párroco de la villa 21-24 y Zavaleta, en Barracas, de donde debió irse tras ser amenazado de muerte por su trabajo en la prevención del consumo de drogas.