El remisero que asaltó al jubilado tenía antecedentes (por Miguel Clariá)

Inseguridad en Córdoba

El oscuro prontuario del remisero que asaltó a un jubilado

03/02/2020 | 08:14 | El fiscal Rubén Caro detalló a Cadena 3 que "se ha hecho una serie de allanamientos" para dar con el chofer. Destacó los aportes de la Municipalidad y de la agencia de remis a la causa.

Audios

El remisero que asaltó al jubilado tenía antecedentes (por Miguel Clariá)

El fiscal Rubén Caro ordenó la detención del remisero que se aprovechó y le robo a un jubilado, a quien había trasladado hasta su domicilio tras cobrar los haberes.

"Se han hecho una serie de allanamientos en Córdoba Capital, se preparan otros procedimientos, y está con orden de detención el sujeto", detalló el fiscal a Cadena 3, quien precisó que actuaron de oficio tras corroborar los hechos que se viralizaron a través de un video difundido en las redes sociales.

"Cuando vimos el video nos dimos cuenta de por qué la indignación de tantas personas y simplemente actuamos en consecuencia", señaló.

Además indicó que se imputo al chofer por "supuesto autor de robo" y destacó la solidaridad de los otros trabajadores del volante que cooperan en la causa para tratar de atenuar el daño provocado al anciano y aportar datos a la causa.

El episodio ocurrido la semana pasada y tiene como protagonista a Don Atilio, un hombre de 85 años, que tras descender del remis en su vivienda fue asaltado por el mismo conductor, quien le arrebató su jubilación para luego regresar al vehículo y huir.

Según manifestó el fiscal el chofer "tendría antecedentes penales" y ya se ha publicado en las redes sociales su nombre y fotografía.

En medio de este indignante episodio de inseguridad, Caro destacó que "los dueños de la remisería abonaron el dinero sustraído a don Atilio y la municipalidad a través de funcionarios se contactaron para ofrecer aportes, librar las actuaciones administrativas y ver si hay otro tipo de responsabilidad".

"El municipio ha hecho aportes significativos a la parte penal para determinar cómo una persona puede desempeñarse tan libremente con estos antecedentes penales contra la propiedad", apuntó.

Este sábado, el secretario de Movilidad Sustentable, Marcelo Mansilla, aseguró que el remisero será "inhabilitado de por vida para prestar servicios públicos", y al permisionario se lo sancionará con la caducidad de su licencia.

Entrevista de Miguel Clariá.