La buena noticia del día

El municipio mendocino de Junín imprime boletas en Braille

19/10/2018 | 08:15 |

Por ordenanza municipal, las cartas de los restaurantes también se escriben con el sistema para no videntes. 

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

"Era muy difícil cuando venían las boletas", dijo Abed

La Municipalidad de la localidad mendocina de Junín ofrece las boletas de impuestos impresas en sistema Braille para que las personas no videntes puedan tener un fácil acceso a la información.

La iniciativa se desarrolló y se llevó adelante con la participación de estudiantes de un taller de oficios para discapacidades, entre los que se encuentra la escritura en la modalidad para ciegos.

Estos estudiantes son contratados por el municipio para transcribir en Braille las facturas de los servicios.

La medida se suma a una ordenanza que rige en la ciudad que obliga a todos los restaurantes a incluir el menú en el método de lectura que utiliza una serie de puntos en relieve para identificar lo que está escrito.

El intendente de la localidad, Mario Abed, indicó a Cadena 3 que las cartas de los locales gastronómicos las hicieron en un colegio.

“Comenzamos con las cartas, después nos dijeron que la situación era muy difícil cuando les llegaban las boletas. Empezamos a probarlo con la factura municipal. Sino les tenían que pedir a los vecinos que les digan cuánto les llegó y con la sorpresa de los aumentos”, relató.

Informe de Laura Carbonari.