La Municipalidad desembolsó 10 millones para los choferes

Transporte en Córdoba

El Municipio desembolsó $10 millones para pagar a choferes

21/08/2019 | 09:50 |

Esteban Rossi, subsecretario de Transporte, dijo a Cadena 3 que ya se realizó la transferencia a las empresas para que paguen la diferencia del 20% sobre el adelanto que pagan el 22 de cada mes.

Audios

La Municipalidad de Córdoba realizó un nuevo desembolso de dinero para cumplir con el acuerdo salarial del 20% para los choferes del servicio urbano de pasajeros.

Esteban Rossi, subsecretario de Transporte de la Municipalidad, dijo a Cadena 3 que ya se realizó la transferencia a las empresas para que paguen la diferencia del 20% sobre el adelanto que regularmente pagan el 22 de cada mes.

"Se hicieron todas las acciones con la Provincia y la Nación, que resultaron infructuosas. El Municipio ayer hizo la transferencia del giro de $10 millones a las empresas de transporte para que puedan afrontar la diferencia del 20% por sobre el adelanto que regularmente pagan el día 22 de cada más", afirmó el funcionario.

Y aclaró: "Las empresas pagaban $16.800 por cada trabajador y con el 20% tienen que pagar 20.230 pesos y esos 3.430 pesos los está soportando con gran esfuerzo el Municipio".

Además indicó que "adelantaron y anticiparon 33 millones de pesos en dos desembolsos anteriores, más los 10 de ayer y el 25 de agosto hay que hacer frente a la diferencia".

Se había estimado que el total de este 20% iba a significar 280 millones de pesos desde julio a diciembre cuando termine el mandato del actual intendente.

Informe de Juan Pablo Viola