El lunes comienza la campaña de vacunación

Salud

El lunes comienza la campaña de vacunación

17/04/2019 | 08:48 |

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Analía Cudolá, dijo a Cadena 3 que van a garantizar las dosis en los 800 vacunatorios de la provincia. Ya llegaron 165 mil.

Audios

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la provincia, Analía Cudolá, confirmó la llegada a Córdoba 165 mil dosis que serán colocadas desde este lunes en 800 vacunatorios de toda la provincia.

“La campaña de vacunación comienza el lunes próximo y está orientado a un grupo de riesgo que son los menores de 6 a 24 meses, enfatizando que este grupo se tiene que colocar dos dosis con una separación de 30 días una de otra, luego los mayores de 65 años, embarazadas, personal del equipo de salud y todas las personas no incluidas pero que lo considere su médico, quien debe hacer el pedido”, explicó a Cadena 3.

Por otra parte, indicó que llegó la tercera parte de las dosis, y precisó que “ya se están distribuyendo”.

“Vamos a garantizar de que haya en todos los centros, son 800 vacunatorios entre Córdoba Capital e interior”, aseguró.

Finalmente recomendó que cada persona que se tiene que vacunar “consulte en la página del gobierno o en su vacunatorio cercano para que no se agolpen las personas como sucede la mayoría de las veces”.

Cabe destacar que el viernes 26 se realizará la “Noche de las Vacunas” en el Hospital Pediátrico del Niño Jesús, donde se va a colocar dosis tanto a niños como a grupos de riesgos con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de gente posible.

Informe de Juan Pablo Viola.