El intendente de Bell Ville mostró su apoyo a Dellarossa

Coronavirus en Córdoba

El intendente de Bell Ville pide redefinir el plan sanitario

05/08/2020 | 07:14 | Carlos Briner dijo a Cadena 3 que la Provincia debiese hacer un "restyling" de su estrategia. Expresó "total apoyo" a su par de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa.

Audios

El intendente de Bell Ville mostró su apoyo a Dellarossa

Carlos Briner, intendente de Bell Ville dialogó con Cadena 3 y planteó que la Provincia debiera remoderlar o hacer un  "restyling" a su estrategia sanitaria contra el coronavirus.

Fue luego de manifestar "total apoyo" a su par de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, imputado por habilitar la actividad comercial sin la autorización del COE.

"Lo primero que quiero expresar es mi solidaridad para con Marcos Juárez y lo segundo, mi solidaridad con Pedro Dellarossa porque creo que hay que estar en el cuero de un intendente en estos momentos. Podemos cometer errores a esta altura porque todos estamos cansados. En este sentido, me pongo a disposición de él para lo que sea", dijo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El intendente de la localidad que está a unos 60 kilómetros de Marcos Juárez, resaltó que ambos lugares viven situaciones similares con respecto a que la gente necesita trabajar.

"Todos sabemos que la cuarentena se ha extendido: ya llevamos cinco meses en comparación con otros lugares. La gente se agotó, se deprimió y no levanta más la persiana de su negocio. Estamos en un corredor asimétrico a donde hay localidades con poca incidencia del virus y otras que tuvimos que volver para atrás", explicó.

Briner destacó el respeto que tiene por la Justicia y lo que disponga el COE porque, en su caso, tiene una "buena relación".

"No estoy de acuerdo con que de pronto te pongan en una situación de ahogo cuando todo el pueblo se te para en la puerta de la Municipalidad a protestar todos los días, al borde de la violencia. Uno no está acostumbrado a estas cosas. Las realidades se trastocan y los nervios se alteran", indicó.

Finalmente, señaló que la provincia debiese hacer un "restyling" de su estrategia.

"Deberían modificar el plan Identificar porque los test rápidos muchas veces dan falsas expectativas y trabajar con un plan para enfermos crónicos que dejan de atenderse por esta situación", culminó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

La presentación también lo acusa de supuestos delitos de abuso de autoridad y de poner en riesgo la salud pública. Dellarossa habilitó la actividad comercial pese a las disposiciones por la pandemia.

Córdoba en cuarentena

La medida rige hasta las 23,59 del domingo. Es para evitar desplazamientos innecesarios durante el fin de semana largo. Se amplió el cordón sanitario estricto en Malvinas Argentinas.

Compra online

Se inició un expediente de oficio. CACE solicitó a las firmas alcanzadas que den de baja los productos publicados al mismo o mayor valor que días antes a la fecha de descuentos.

El macrismo, en la mira

El fiscal federal Guillermo Marijuan impulsa una investigación por presuntas irregularidades en la fijación de tarifas de gas. La denuncia fue presentada por el actual interventor, Federico Bernal.