INTA Salta producirá leche de cabra pasteurizada y fortificada

La buena noticia del día

El Inta Salta producirá leche de cabra pasteurizada

29/03/2022 | 10:05 | También elaborarán una fortificada con hierro. Es una solución más accesible para niños que tienen alergia a la proteína de leche de vaca.

Redacción Cadena 3

Audios

INTA Salta producirá leche de cabra pasteurizada y fortificada

El Inta Salta producirá leche de cabra pasteurizada y fortificada con hierro con una proyección de escala comercial hacia fin de año. 

Se trata de una solución más accesible para los niños que tienen alergia a la proteína de leche de vaca.

Marcela Filli de INTA Salta, dijo a Cadena 3 que se fortificó con hierro la leche caprina en un 56% de la dosis diaria recomendada y además tiene el plazo de duración que establece el código alimentario de 5 días de vida útil.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En cuanto a los niveles de producción, explicó que "entre noviembre y febrero el pico productivo es de 300 litros a la semana" pero esto se podría incrementar con rodeo caprino para la producción lácteo y manejarlo para tener leche todo el año o salir al campo productor en el Valle de Lerma, comprarles la leche a los productores para luego desde el INTA procesarla y venderla.

"La leche que tenemos es una leche boutique. La primera es leche caprina pasteurizada hasta que pongamos a punto el equipo y luego tengamos una fortificada con hierro", detalló.

Por último aclaró que como INTA no pueden comercializar el producto pero sí las cooperadoras, por lo que la idea es ofrecerla a través de ellas.

La leche tendría un costo estimado de 300 a 350 pesos el litro, mientras que el hidrolizado de cafeína, que es lo que compran las familias para niños alérgicos a la proteína de vaca, en el mercado está a unos 2.000 pesos.

Informe de Elisa Zamora

Te puede Interesar

Horror en Salta

La menor llegó al Hospital General Mosconi, en el norte provincial, sin saber que estaba embarazada. El hombre está detenido y se tomaron muestras para constatar el ADN.

Subido de tono

La secretaria de Cultura de la provincia se filmó a sí misma desde la cama y con poca ropa, repasando la agenda cultural del fin de semana. Tras las críticas, lo eliminó.