Conflicto en Epec

El gremio resiste la tercerización de lecturas de medidores

16/07/2018 | 08:03 |

El vocero de Luz y Fuerza, Dante Maldonado, aseguró a Cadena 3 que las nuevas disposiciones de la empresa de energía de Córdoba afectan la operatividad del servicio. 

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

El gremio resiste la tercerización de lecturas de medidores

Desde esta semana, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) activará la tercerización de la lectura de mediciones, a través de las firmas EMA y Conectar.

Las empresas durante seis meses registrarán más de 1,5 millones de medidores con el objetivo de leer correctamente los consumos residenciales en la ciudad de Córdoba, tras las dificultades derivadas de las medidas de fuerza del gremio Luz y Fuerza, que afectó a los denominados "toma estado".  

Por esa tercerización, la empresa estatal destinará 18,7 millones de pesos.

Esta nueva disposición de Epec es resistida por el sindicato, que ya anunció la continuidad del plan de lucha.

Dante Maldonado, vocero de Luz y Fuerza, en diálogo con Cadena 3, aseguró que las medidas adoptadas por los directivos de la firma afectan la operatividad del servicio.

"Esta tercerización que hace Epec va en contra de la propia operatividad de la empresa y de sus propios planes", señaló el gremialista.

"La restricción de las horas extras ha afectado el funcionamiento de Epec. Es toda una maniobra para tercerizar. La semana pasada hubo un corte prolongado en la zona este y se debió a una falla en el sistema informático cuando se hicieron cargo dos nuevos gerentes de Conectar", denunció Maldonado.

El vocero del gremio, en ese sentido, adelantó que continuarán las asambleas de dos horas por turno de manera sorpresiva. "Seguimos con el trabajo a reglamento", indicó.

Entrevista de Miguel Clariá y Adrián Simioni.