Alumnos de porteños tendrán que ir a clases en enero

Clases en verano

El Gobierno porteño reabre las escuelas el 4 de enero

24/11/2020 | 08:55 | Anunció un plan para que los chicos puedan recuperar los conocimientos no aprendidos en el año. Será obligatorio para los que hayan obtenido notas bajas.

Audios

Alumnos de porteños tendrán que ir a clases en enero

La administración de Horacio Rodríguez Larreta presentó el Plan de Educación para el verano con tres ejes esenciales: evaluación, acreditación y promoción; la escuela de verano; el inicio anticipado de clases del ciclo lectivo 2021.

Con respecto a la evaluación y promoción de los chicos, los estudiantes y las familias recibirán en diciembre un informe final de valoración pedagógica con una calificación por cada espacio curricular (materia). En secundaria, los informes deberán ser entregados a las familias entre el 30/11 y el 4/12. En primaria, entre el 9/12 y el 16/12.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las calificaciones “suficiente” y “avanzado” significan que se lograron los aprendizajes priorizados, por lo que se aprueba y acredita el espacio curricular. “En proceso” indica que no se lograron los contenidos estipulados.

Estos últimos son los que deberán asistir de forma obligatoria a la escuela que funcionará desde el 4 de enero al 5 de febrero y que recibirá a los alumnos durante 3 horas y media, tres días a la semana.

Informe de Ariel Rodríguez.


Te puede Interesar

Educación en pandemia

Lo indicó a Cadena 3 Jaime Correas, ex titular de la Dirección General de Escuelas de Mendoza. Ese número se eleva al 8% para estudiantes de la secundaria. "El manejo en Argentina fue pésimo", dijo.

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Educación de la provincia remarcó que no todas las escuelas terminan el ciclo lectivo este año. "En educación siempre hay una oportunidad", dijo a Cadena 3.

El Primer Café de la Mañana

El ex rector del Colegio Nacional dialogó con Cadena 3 y reflexionó sobre la situación de las escuelas. Indicó que hay un millón y medio de alumnos que dejaron la escuela

Crisis por coronavirus

Participaron padres autoconvocados y estudiantes. También piden que haya acto de colación.