El Gobierno lanzó 10.000 becas para empleos digitales

Capacitación

El Gobierno lanzó 10.000 becas para empleos digitales

21/06/2019 | 07:26 |

Mauricio Macri y Andrés Ibarra presentaron un programa de capacitación gratuita para incentivar la formación y satisfacer la demanda. Hay 45 mil empresas que buscan a trabajadores de este rubro.

Audios

Mauricio Macri y Andrés Ibarra lanzaron este jueves una convocatoria para otorgar 10 mil becas para la capacitación de jóvenes en herramientas digitales.

La iniciativa forma parte de la Agenda Digital Argentina, y está a dirigida a personas que buscan formarse para insertarse laboralmente. Se dictarán cursos en programación, marketing digital, diseño web, gestión de redes sociales y ciencia de datos.

"No hay dudas de que estamos inmersos en una revolución digital sin precedentes. Una revolución que nos presenta desafíos y oportunidades que no podemos dejar pasar y por eso desde el día uno impulsamos una agenda digital con decena de proyectos que están mostrando resultados concretos para los argentinos", aseguró Macri. 

En este sentido recordó, por ejemplo, que hay 500 puntos digitales en todo el país donde se puede adquirir capacitación en IT gratis, y habló de mejoras en la infraestructura. Según dijo, para fin de año el 4G va a llegar a una velocidad de 20 Mbps, lo cual es 4 veces superior a la velocidad que tenía hace cinco años.

"Lo que se busca con el programa es el compromiso de sectores y de empresas a incorporar a sus compañías a las personas que se inscriban en el programa. Muchas empresas  han firmado el manifiesto del Gobierno. El clúster de Córdoba está dentro del grupo. Esta medida viene a mitigar la gran faltante a nivel nacional y local de este talento y recurso humano", dijo a Cadena 3 Diego Casali, presidente del Cluster Córdoba Technology.

Aquellos que deseen inscribirse deberán ingresar a la web de Talento Digital e inscribirse. Luego de un proceso de selección, los usuarios serán contactados para comenzar con su capacitación.

Para inscribirse hay que tener más de 18 años y haber completado el secundario o estar cursando el último año. A su vez, habrá un curso dirigido especialmente a estudiantes de últimos años de escuelas técnicas.

Informe de Guillermo López.