(Foto: LMNeuquén)

La buena noticia del día

El gesto solidario de una panadería con los que menos tienen

10/02/2020 | 09:36 | Con un cartel que dice: "Si necesitás, llevá una bolsita. Hoy por tí por tí, mañana por mí", sus dueños donan parte de sus productos. Es el local Amuyén, en el centro neuquino.

Audios

(Foto: LMNeuquén)

Con un particular letrero, la panadería Amuyén, en el barrio Mercantiles de la ciudad de Neuquén, dona parte de sus productos a los que menos tienen, sin esperar a que ellos se acerquen a pedir.

El letrero dice "Si necesitas, llevá una bolsita. Hoy x tí, mañana x mí" y junto a él hay una canasta con bolsas de pan para quien le haga falta.

Patricia dueña del local, aseguró  a Cadena 3 que el sistema funciona de manera tan simple como lo indica el cartel, sin dudar de la necesidad del otro.

"Cuando se hizo el tema de la bolsita se hizo porque a la gente le daba como mucho pudor y vergüenza pedir y esperaba hasta último momento, hasta que se fuera el último cliente, para podernos avisar y hablar con nosotros", explicó.

"Nosotros somos cristianos evangélicos y la realidad es que siempre, desde que pusimos nuestro emprendimiento, tuvimos este tipo de actitudes para quien fuera a pedir se llevara una bolsa de pan o lo que sea", manifestó.

Para Patricia se trata de "devolver todo lo que Dios, que fue muy bueno conmigo, me ha dado".

Y remarcó, "con el tema de la bolsita para los chicos es menos doloroso pasar y retirar, sin tener que pedir". "Para nosotros es más práctico y para ellos menos dolorosos", subrayó.

Entrevista de Miguel Clariá.