El oficialismo busca conformar una comisión para estudiar la demolición del Orfeo.

Debate abierto

El futuro cercano del Orfeo, por ahora en manos del Concejo

16/10/2020 | 07:22 | Se presentaron tres alternativas, dos oficialistas y una de la oposición. La semana próxima serán tratados en comisión. Una de las propuestas busca declararlo de interés municipal.

Audios

Juan Pablo Quinteros presentó un proyecto y pide más información sobre el contrato

Pablo Ovejeros propone declarar de interés municipal al Orfeo

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba comenzará a tratar este viernes los tres proyectos presentados para evitar la demolición del Orfeo Superdomo.

Dentro de las posibles propuestas -tres en total- está la que impulsó Juan Pablo Quinteros, concejal de Encuentro Vecinal, que propone conocer en profundidad cuál fue el expediente que firmó Bugliotti sobre los terrenos a donde se emplazó el estadio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es el único lugar que tenemos de este tipo en la provincia, pero evidentemente hay que analizar bien la situación para no afectar la propiedad privada de una persona. Queremos ver los alcances de la intención de declaración de Patrimonio Cultural porque si después de esto los cordobeses van a pagar por no dejarle a disposición la propiedad privada a otro cordobés..." señaló Quinteros a Cadena 3.

Si bien en algún momento trascendió que Bugliotti pretende construir unas torres en dicho terreno, lo cierto es que el pedido de demolición no lo especifica.

Del otro lado de la vereda, Pablo Ovejeros, concejal de Hacemos por Córdoba, presentó un proyecto para que el lugar sea declarado de interés municipal.

"Nosotros apelamos al esfuerzo que hizo la ciudad y el intendente de aquel momento cuando se autorizó la construcción del estadio multiuso, dejando la zona de suelo de uso en ese predio. Cuando decimos el esfuerzo que hizo, hablamos de las playas de estacionamiento, las rotondas. Este proyecto nace con la necesidad de defensa del espacio. Se ha convertido en un icono para los ciudadanos", señaló Ovejeros a Cadena 3.

Si bien aún queda mucho por discutir, el objetivo principal es detener la demolición. Junto con estos proyectos, se presentó también el de crear una comisión mixta para tratar el pedido del propietario y analizar si el Orfeo está sujeto a algún tipo de protección por ser de interés municipal.

Entrevista de Miguel Clariá.


Te puede Interesar