Frigorífico Logros destacó la apertura del mercado a China

Carne vacuna

El frigorífico Logros destacó la apertura del mercado chino

07/08/2019 | 08:57 |

José María Roca, gerente de la empresa, dijo a Cadena 3 que producen mil toneladas mensuales. "Lo nuestro no tiene techo, ahora son los productores los que tienen que tomar el guante", advirtió.

Audios

José María Roca, gerente de frigorífico Logros que embarcó 22 toneladas de carne a China, destacó en Cadena 3 la operación  y dijo que "es el esfuerzo de muchos años y una visión de Carlos Grimaldi muy amplia que arrancó en 2002".

"El logro de este Gobierno es muy importante y hay que reconocer el trabajo que hizo para abrir los mercados. Hoy llegamos a los mercados de Japón", valoró.

"Lo que hay que entender es que los mercados se abren porque damos garantías de seriedad, de inocuidad y eso es lo realmente valioso", agregó.

Insistió en que este es un tema a transmitir a todos los productores: "Todos los días tenemos que trabajar en mejorar nuestra inocuidad y mejorar el tema sanitario".

Frigorífico Logros, exporta ahora carne con hueso. "Tenemos cámaras que nos permiten hacer un trabajo rápido de faena, maduración, cuarteo y congelado. Se corta al medio las media reses y a partir de ahí se prepara un paquete primario con polietileno y un secundario con estoquinete y eso va al contenedor y nos permite volumen", explicó.

"Lo que producimos, pasamos las mil toneladas mensuales. Eso es entender la cadena. Los productores tenemos que abrirnos al mundo", enfatizó.

"Ahora vamos a hacer el primer ensayo de enviar carnes empaquetadas en cortes al mercado chino. Tenemos ente 45 y 55 días de viaje y esto tiene un periodo de vencimiento de 115 días", adelantó.

"Lo nuestro no tiene techo, ahora son los productores los que tienen que tomar el guante", indicó.

"Nos tenemos que destacar y este modelo de ganadería que sufrió, que se la bancó y llegó a esto lo tenemos que replicar en todas las áreas. Tenemos infinidad de cosas para aplicar en el mercado", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá