Para el fiscal Garzón, hay que "acercar la Justicia a los barrios"

Delitos en Córdoba

El fiscal Garzón, por la inseguridad: "Acá hay que salir de los despachos"

21/03/2023 | 06:13

Manifestó a Cadena 3 la necesidad de procesos ágiles desde todos los actores del estado para "acabar con la impunidad". "Creo que hay que volver a la descentralización de la Justicia", dijo.

Redacción Cadena 3

Audios

Para el fiscal Garzón, hay que "acercar la Justicia a los barrios"

El fiscal Raúl Garzón se refirió a los crecientes hechos de inseguridad que traviesan Córdoba, apuntó contra sus pares fiscales y expresó la necesidad "de que salgan a la calle". 

"Acá hay que salir de los despachos, hablo de fiscales, de jefes policiales, para que cada uno rinda cuenta de lo que está pasando hoy. Creo que hay que volver a la descentralización de la Justicia, para que esté más cerca de donde ocurre el delito", acusó el fiscal en diálogo con Cadena 3

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Cuando se habla de inseguridad, mi integridad óptica no puedo dejar de lado la impunidad, que lleva a la proliferación del delito de toda la sociedad y al descreimiento", manifestó el fiscal. 

Manifestó que cada hecho de inseguridad es un "alerta" para todo el Estado e involucró a policías y fiscales. 

"Nos tiene que llevar a un tremendo mea culpa, en algo las cosas están mal, necesitamos pensar procesos ágiles, que tengan una respuesta sancionatoria, porque la imagen que se da es que no pasa nada y eso da lugar a que esto vaya creciendo cada día más", sostuvo.  

En ese sentido, señaló la importancia de que "la Justicia esté más cerca de los barrios".

"El termómetro de la inseguridad se vive en cada barrio, por lo que dicen los vecinos en su barrio, ellos saben dónde se vende la droga y quién es quién", apuntó.  

"Acá hay una gran mayoría de la sociedad que sale a trabajar debidamente, y una franja minoritaria que se dedica al delito, entonces si el objetivo no se pone con claridad para enfocar todos los actores a esa minoría, estamos en problemas", concluyó.  

Entrevista de Miguel Clariá 

Te puede Interesar

Espanto en Córdoba

Raúl Garzón habló con Cadena 3 al cumplirse un año del primer fallecimiento de bebés. "Hoy tenemos informes técnicos y testimonios por centenares", sostuvo.

Espanto en Córdoba

El juez Juan Manuel Fernández López lo convalidó en el caso que tiene a Brenda Agüero como principal acusada.

Tragedia vial

El Juzgado de Garantías número 3 de Mercedes no hizo lugar a la solicitud del fiscal, y en consecuencia, el hijo menor del ex director técnico de River quedó libre. 

Inseguridad en Córdoba

El fiscal Rubén Caro indicó a Cadena 3 que las cámaras de seguridad detectaron el incidente y la Policía acudió inmediatamente. Video.