El intendente de Caucete y sus funcionarios-familiares.

Escandalosos nombramientos

El ex intendente de Caucete dijo que Gil no tiene ética

07/01/2016 | 07:22 | Juan Elizondo se refirió en diálogo con Cadena 3 al jefe comunal que nombró a su familia en el municipio. Estimó que los Gil cobrarían mensualmente del Estado $500 mil pesos.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

"No nos cerraban los números", dijo el intendente Julio Alba.

El Navegador no soporta HTML5 audio

"Esta situación nos molesta, somos noticia nacional", dijo Elizondo.

El ex intendente de Caucete y actual concejal, Juan Elizondo, dijo a Cadena 3 que su sucesor, Julián Gil, no tiene ética al nombrar a toda su familia en el municipio.

"Si bien la Carta Orgánica lo habilita, éticamente creo que no corresponde", sostuvo y agregó: "No es ético nombrar a casi 10 personas con un mismo apellido en una comuna más allá de las declaraciones de que son de su extrema confianza".

"Sin duda, éticamente no puede nombrar a su hijo, a su hija, a su señora, a su hermano, a su hermana como asesora legal, a su sobrina como tesorera, a su cuñada presidenta del Concejo Deliberante, a su otro hermano como director de Ganadería, a su concuñada en Desarrollo Social", precisó.

Elizondo indicó que, de esta manera, los ingresos a la casa de Gil representarían casi 210 mil pesos por mes mientras que, calculando entre todos los familiares, la cifra por haberes treparía a los 500 mil pesos.

"Si bien es gente de su confianza uno tiene que medir la capacidad de cada uno", completó.