Ex director del Garraham desconfía del cumplimiento a las medidas

Segunda ola de Covid-19

El ex director del Garraham duda que se cumplan las medidas

08/04/2021 | 07:43 | Carlos Kambourian  (M.N. 105.494) cuestionó la política sanitaria y consideró que los anuncios de restricción nocturna "no sirven". Apuntó a más testeos y vacunación.

Audios

Ex director del Garraham desconfía del cumplimiento a las medidas

"Se perdió credibilidad y autoridad en un momento clave por todas las situaciones por lo que no se le puede pedir más a la ciudadanía", manifestó en diálogo con Cadena 3.

En ese sentido, resaltó la importancia de priorizar "el trabajo y las clases presenciales".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Testear más

Y apuntó a la cantidad de testeos: "Es muy difícil determinar el nivel de testeos a nivel nacional, porque un día hay 60 mil, otro 20 mil y después salta a 80 mil. Tendríamos que tener un nivel estable de testeos: deberíamos rondar unos 250 mil testeos por día, pero no se llega ni a un cuarto de eso", lamentó.

"Lo más complejo es el porcentaje de positividad, que es un 30% sostenido desde hace varios días", afirmó.

Kambourian asentó que hay una "decisión" de no testear: "Creo que es una decisión no testear, evidentemente o hay falta de idoneidad, o las tres autoridades, el ministro de Salud de la provincia, su viceministro y su par de Nación, deciden no hacerlo como estrategia. El resto de la comunidad médica creemos que si hay que testear".

"Estamos desnudos frente a una guerra que estamos perdiendo. Tenemos un episodio de contagios muy fuerte, y esto va a durar por dos o tres meses de muchos contagios", dijo.

Y aseveró que "se requerirán medidas aún más drásticas", en un contexto de "falta de autoridad y de credibilidad, lo que complica la situación".

Vacunación "ineficiente"

Kambourian arremetió con la cantidad de dosis aplicadas, y dijo a Cadena 3 que "no es en absoluto exitoso" el plan de vacunación en Argentina.

"No es que no haya vacunas, Argentina tiene 7 millones de dosis y aplicó 4 millones", denunció.

E instó a "aplicar las vacunas disponibles".

"Hay 2 millones de vacunas guardadas en algún lugar, 2 millones de personas que podrían hoy estar protegidas y no lo están", concluyó.

Entevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Día Mundial de la Salud

Ariel Richards, durante una conversación en el marco de la efeméride, contó su historia a Cadena 3. “Si uno no es feliz, no es del todo saludable", expresó.

Alerta por coronavirus

Los miembros de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria emitieron un comunicado acerca de la situación por la suba de contagios de coronavirus.

Segunda ola covid

Carlos Kambourian (M.N. 105.494) cuestionó la política sanitaria y consideró que los anuncios de restricción nocturna "no sirven". Apuntó a más testeos y vacunación.

Alerta por la segunda ola

Roberto Chuit, director del Instituto de Investigaciones Epidemiológicas de la Academia Nacional de Medicina, dijo a Cadena 3 que “la segunda ola ya comenzó”. Se mostró escéptico ante un nuevo confinamiento.