El equipo de Alberto Fernández destacó la reunión con Macri (por Miguel Clariá)

#Cadena3Elecciones

El equipo de Alberto Fernández destacó la reunión con Macri

30/10/2019 | 09:29 | Nicolás Trotta, coordinador del equipos técnicos del presidente electo dijo que el desafío es "superar las antinomias que existen en el país".

Audios

El equipo de Alberto Fernández destacó la reunión con Macri (por Miguel Clariá)

Nicolás Trotta, coordinador de equipos técnicos de Alberto Fernández, calificó como "muy positivo" el encuentro con el presidente Mauricio Macri y destacó que "es un primer paso para articular un proceso de transición de poco más de 40 días".

"El presidente electo ha manifestado que fue una muy buena reunión", recordó y sostuvo  en Cadena 3 que fue "muy importante y necesario" para "hacerse de la información del estado actual de la administración pública y de todas las áreas del gobierno para profundizar el diagnóstico que los equipos están haciendo desde hace meses y terminar de reafirmar las distintas propuestas e ideas en las que trabaja el nuevo gobierno".

Si bien reconoció que han tenido "una mirada crítica de lo que han sido los últimos cuatro años" tanto en la política en general, como en el manejo cambiario y en las divisas, consideró que "no corresponde que haya una opinión del gobierno entrante" sobre los problemas actuales porque "no hay una solución mágica que pueda resolver el problema sobre la divisa de los dólares o los problemas complejos que tiene hoy la Argentina".

El peso de la gestión hasta el 10 de diciembre tiene que estar en la cabeza del presidente Mauricio Macri y su gabinete

"Estamos en una situación de mucha complejidad y no falta tanto tiempo, son 40 días, y queremos poner el foco en estructurar el diagnóstico para que desde el primer día el gobierno de Alberto Fernández pueda desplegar las políticas urgentes que necesita y ganar tiempo", manifestó.

Por otra parte, Trotta aseguró que "hacia adelante hay un nuevo desafío de intentar superar las antinomias que existen en el país". 

Creemos que el desafío futuro se relaciona con poder concertar políticas de manera colectiva con los sectores y gobernadores, como un ejercicio que no sólo nos permita superar la crisis sino tener un esquema de desarrollo a largo plazo para lograr la equidad en el país

Respecto a la situación de Córdoba, cuyo gobernador Juan Schiaretti, se mantuvo al margen de la elección presidencial, advirtió que las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires son eje del desarrollo y de donde se pueden rescatar las mejores experiencias para aplicarlas en el resto.

"Alberto Fernández ha sido claro, él se imagina gobernando con los 24 gobernadores y Juan Schiaretti es uno de los gobernadores más importantes de nuestro país y más allá de las diferencias que pudo haber en la campaña, hoy es una nueva etapa y uno imagina una articulación fuerte entre Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Córdoba", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá