Conflicto universitario

El dueño del bar del Pabellón presentará un amparo

19/09/2018 | 07:46 |

Gustavo Posadas Carranza, a cargo de la concesión del lugar, dijo a Cadena 3 que "la violencia partió de los alumnos que realizan la toma". "Todo el mes no hemos podido trabajar", señaló.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

El dueño del bar del Pabellón presentará un amparo

El dueño del bar del Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) presentará un amparo ante la Justicia por la imposibilidad de ingresar a su lugar de trabajo a raíz de la toma que llevan a cabo un grupo de estudiantes.

“Durante todo el mes no hemos podido trabajar. Se nos cayeron contratos por servicios de catering, se suspendieron las colaciones”, dijo a Cadena 3 Gustavo Posadas Carranza, propietario de la concesión del local.

“Nosotros le damos de comer a 280 personas, ahí funcionan secretarias, el servicio de informática de la universidad y tampoco los han dejado entrar”, protestó y recordó que durante este tiempo sufrieron “pérdida de mercadería perecedera”.

“Ellos usaron las instalaciones para dormir, usaron los manteles. Han hecho infinidad de cosas que vimos desde afuera. Hoy tuvimos un congreso donde hacemos el catering y no pudimos sacar nada tuvimos que salir a alquilar termos, vajilla. No nos permiten entrar”, reiteró Posadas Carranza.

Incidentes en el Pabellón

Este martes a la mañana se vivieron momentos de tensión entre un grupo de padres y los dueños el bar del Pabellón Argentina cuando quisieron ingresar al establecimiento. A raíz de las consecuencias alumnos denunciaron penalmente a los propietarios del local.

Consultado al respecto, Posadas Carranza dijo a Radioinforme 3 que aún no lo han notificado y que “todo lo que dicen estos chicos son mentiras”.

“La intimidación y violencia partió de ellos desde el momento en que tomaron el Pabellón”, advirtió.

“Nos hicieron salir del café y ellos cerraron las puertas y rompieron un vidrio. Empujaron a los policías y los lastimaron hasta salir de allí. No permitieron el ingreso a la gente que quería ingresar que eran los padres. Yo tengo 14 personas empleadas que no pueden trabajar”, manifestó.

“Son chicos, son mocosos que no sabemos si han estudiado este año si han dado alguna materia. Son muchachos de 18,20, 21 años y por supuesto que voy a forzar la puerta así como hicieron ellos para forzar una puerta y echarnos a nosotros”, expresó.

Sin embargo, Posadas indicó que no accionará contra la universidad porque él también es parte. “La universidad no tiene la culpa, pero sí creo que hay una pasmosa inactividad de gestión para solucionar el tema”,  concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.