Escándalo en Córdoba

El dueño de Rapoza viajó a Uruguay y solicitó ser refugiado

15/08/2018 | 07:20 |

En medio de denuncias cruzadas con el ex secretario de Seguridad, Diego Hak; Roberto Moyano y su mano derecha, Julio Manuel Páez, alegan haber recibido amenazas de muerte.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

El dueño de Rapoza viajó a Uruguay y solicitó ser refugiado

El dueño del local ex Rapoza, Roberto Moyano y su mano derecha, Julio Manuel Páez, viajaron a Uruguay y solicitaron el estatus de “refugiado” alegando haber recibido amenazas de muerte.

El accionar de los empresarios se da en medio de las denuncias cruzadas con el ex secretario de Seguridad, Diego Hak, quien había denunciado a Moyano por “extorsión” tras la difusión de videos que desataron el escándalo que terminó con la renuncia del ex funcionario.

Moyano solicitó el estatus a través de la Fundación para el Desarrollo, Político, Económico y Social, cuyo presidente, Sergio Rendón, explicó que ambos fueron receptados por la Comisión de Refugiados en Uruguay.

“Tienen ese régimen amparados por la ley 18.076 (de protección internacional de refugiados) y tendrán que seguir aportando documentación y pruebas”, explicó Rendón.

“Moyano tenía pruebas que debería haber aportado en esta semana que son bastante contundentes. Son pendrives con videos que según él, comprometen a políticos y funcionarios desde 2003 a la fecha”, agregó.

Randón precisó que el estatus ampara “a todas aquellas personas que por un temor fundado son perseguidas y no logran protección en su país”.

En ese sentido, señaló que Moyano alegó haber recibido amenazas de muerte. “'Él (Moyano) no puede pedir protección a la cartera de Seguridad cuando él está denunciado a funcionarios de alto rango de esa institución”, consideró.

Entrevista de Miguel Clariá.