Escándalo en Córdoba

El dueño de Rapoza denunció amenazas y apuntó contra Hak

17/08/2018 | 07:34 |

Roberto Moyano, quien se encuentra en Uruguay bajo el status de "refugiado", dijo en el país no le pueden brindar seguridad y aseguró que tiene pruebas "contundentes" contra funcionarios provinciales.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

El dueño de Rapoza denunció amenazas y apuntó contra Hak

El dueño del local nocturno ex Rapoza, Roberto Moyano, dijo a Cadena 3 que debió solicitar el status de "refugiado" en Uruguay tras recibir amenazas de muerte para él y su familia.

El empresario aseguró que dos personas a bordo de un auto lo increparon frente a su casa y le advirtieron: “Cerrá el pico porque te vamos a matar, a vos y a tu familia”.

“Al haber denunciado a gente del Ministerio de Seguridad de Córdoba, empecé a sufrir todas estas cosas que me están pasando”, subrayó, y aseguró que su abogado también fue víctima de las mismos hechos de amedrentamiento.

En ese sentido, aseveró tener pruebas “contundentes” contra el ex secretario de Seguridad, Diego Hak. “Tengo videos cuando un socio de Hak (Diego) me apretó por coimas, me amenazó y me extorsionó”, puntualizó.

Consultado sobre por qué no realizó las denuncias en la Justicia provincial, dijo que al querer hacer la presentación le dijeron que no lo podían atender. “En Argentina no se puede dar seguridad”, recalcó.

“Quise denunciar el día 6 de agosto, fui a llevar mis pruebas a la fiscalía y mi abogado me dijo que el fiscal no me podía atender en ese momento porque era nuevo”, precisó.

Además, Moyano recordó que en 2014 presentó denuncias por extorsión de parte de “la gente de Hak”. “Tengo en mi poder la denuncia firmada por escribano (…) recibí abusos de la Policía”, sostuvo.

Respecto a los videos difundidos, en los que se lo ve entregándole presuntas coimas a Ricardo Hak, señaló que lo hizo para protegerse.

“Cuando veíamos que la cosa iba cambiando, nos asegurábamos. No puedo vivir todos los días amenazado, fue un calvario para mí”, expresó.

Moyano se encuentra en Montevideo y según afirmó, se le brindó el status de refugiado tras aportar pruebas y documentaciones que ameritaban “protección jurídica internacional”.

Por último, negó haber tenido vínculos con el narcotráfico y la facilitación de la prostitución al subrayar que fue investigado y “nunca encontraron nada”.

“Fui investigado por el fiscal Marcelo Fenoll hace cinco años cuando fui denunciado por drogas (…) nunca me encontraron nada ni me relacionaron con la droga. Fue todo un invento que quiso hacer Diego Hak”, sentenció.

Entrevista de Miguel Clariá.