Sociedad

El drama del argentino que pelea por su vida en Venezuela

15/03/2019 | 10:18 |

Se trata de Pedro Giménez, quien hace seis años vive junto a su pareja en el país caribeño. Esta semana debió suspender el tratamiento por la falta de electricidad y no consigue medicamentos.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Pedro y Carmen la pelean en Venezuela.

Pedro Leonardo Giménez se enamoró de Carmen y hace seis años se fueron a vivir a Venezuela, de donde ella es oriunda.

Con la crisis económica las cosas fueron complicándose en lo cotidiano, como para la mayoría de quienes viven en el país caribeño.

Pero las noticias empeoraron para la pareja cuando en agosto del año pasado los médicos le diagnosticaron un cáncer a Pedro.

El joven comenzó el tratamiento, muy costoso, y en medio de una crisis que causa faltantes de productos tan básicos como los medicamentos.

Lo peor ocurrió esta semana, cuando el apagón de más de cuatro días dejó sin electricidad a gran parte de Venezuela.

“Esta semana que pasó puedo describirla como la peor de nuestras vidas. El jueves pasado se cortó el servicio eléctrico cuando mi esposo estaba en pleno tratamiento de quimioterapia y tuvimos que trasladarnos a un hotel que tenía generador y agua”, contó afligida Carmen.

“Estuvimos más de 100 horas sin luz. La calle era una locura, faltaba agua, alimentos”, relató a Cadena 3

La joven dijo que en las últimas horas “la luz ya volvió pero tememos mucho que vuelva a faltar. La única información oficial es que Estados Unidos bombardeó plantas de generación, pero sabemos que eso es mentira”, expresó.

Los propios médicos le dieron la opción a Pedro y su mujer de ir hasta Colombia para poder conseguir los medicamentos pero no puede hacerlo por la prohibición de viajar y el alto costo del tratamiento, cuyo costo cuesta 37.000 dólares.

Carmen y Pedro recolectan dinero para poder hacer frente a los gastos de la enfermedad a través de la cuenta de Instagram @porlavidadepedro. Quienes quieran colaborar pueden ingresar a ella.

Informe de Francisco Centeno