Violencia narco en Rosario

"El crimen está naturalizado en Rosario", dice edil del PJ

04/03/2019 | 08:40 |

Norma López, concejal de Santa Fe por el peronismo, le dijo a Cadena 3 que el gobierno provincial "no hace nada para terminar con la violencia" vinculada al narcotráfico. 

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Por Fernando Genesir

Los asesinatos a sangre fría no dejan de acechar la ciudad de Rosario. El domingo a la noche se dieron a conocer tres hechos que se cobraron la vida de cinco personas en menos de 24 horas en la ciudad santafecina.

Los tres hechos estarían relacionados con venganzas narco. Uno de ellos, tuvo como víctima al ex suegro del jefe narco Luis "Pollo" Bassi, detenido en la cárcel santafesina de Coronda por otro homicidio y que en un debate oral fue absuelto tras ser juzgado como presunto autor intelectual del crimen del jefe de "Los Monos", Claudio "Pájaro" Cantero .

"La violencia está naturalizada en Rosario. Las balaceras y los crímenes son cotidianos. Hay testigos protegidos que no son cuidados, funcionaros de la justicia que son intimidados cada vez que se quiere avanzar con alguna investigación. No hay acción del gobierno para terminar con esto", dijo a Cadena 3 Norma López, concejal de Santa Fe por el PJ.

Al ser consultada sobre qué papel cumple el gobierno nacional en esta ciudad, la concejal expresó: "Hubo despliegue de gendarmería en algunas zonas de Rosario. Sin embargo, los datos oficiales muestran que los crímenes aumentaron tanto en Rosario, como en Santa Fe".

"Hay niveles de violencia cotidiana que no estamos pudiendo revertir. Necesitamos más instancias de inclusión social", agregó.

Entrevista de Fernando Genesir.