El Coro Municipal de Córdoba celebra sus 50 años

La buena noticia del día444

El Coro Municipal de Córdoba celebra sus 50 años

14/12/2021 | 08:54 | El cuerpo musical será reconocido este martes en el Cabildo, donde brindará un concierto con un amplio repertorio de clásicos latinoamericanos.

Audios

El Coro Municipal de Córdoba celebra sus 50 años

El Coro Municipal  celebra sus 50 años con un mini concierto en el Cabildo, en el marco de un reconocimiento que tendrá lugar en el transcurso de la mañana.

Allí, recibirá una placa conmemorativa del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba y ofrecerá un repertorio de música popular latinoamericana y una adaptación de misa criolla. 

La entrada es libre y gratuita.

El elenco interpretará “Córdoba mochilereando” (popurrí latinoamericano arbitrario) —versión coral de Eduardo Ferraudi—; y “Minimisa Criolla” (Misa Criolla Minimizada) versión coral de Tomás Arinci.

Este cuerpo artístico fue creado por el maestro César Ferreyra, el 1 de marzo de 1971.

Por estos estos días cuenta con 34 voces titulares, concursadas y una trayectoria de presentaciones y experiencias junto a la comunidad capaz de sintetizarse en 1.500 presentaciones, entre conciertos, recitales, conciertos didácticos, ciclos radiales y televisivos, festivales musicales y otras participaciones.

En sus primeras décadas, el elenco mantuvo un perfil muy marcado por dos grandes vertientes de repertorios: por un lado, una con predominancia del romanticismo alemán y autores como Johannes Brahms; y por otro, de música folclórica latinoamericana; que sentaron las bases de su identidad.

Con el tiempo, las personas a cargo de la dirección fueron incorporando herramientas y enfoques en torno a una mirada más social del cuerpo artístico, atravesada por lo que implica un elenco público. 

A lo largo de su extensa trayectoria se ha presentado en ámbitos culturales locales, del interior de la Provincia, nuestro país, e incluso Uruguay.

Comparte presentaciones regularmente son la Orquesta de Cuerdas Municipal, el Ballet Municipal, los coros oficiales provinciales y otros grupos vocacionales. En el ámbito de la música popular, ha compartido recitales con artistas de la talla de Mercedes Sosa, Eduardo Falú, Oscar Alem y Ariel Ramírez —autor de la “Misa por la paz y la justicia” y “Los caudillos”, estrenadas por este coro.

Te puede Interesar

La buena noticia del día

Será a comienzos de 2022. Por lo pronto ya se encuentra en esa ciudad la unidad móvil para hacer el relevamiento nutricional en la zona. 

La buena noticia del día

Las salas 600 y 100 se engalanan para los internados. Juan Ledesma, director del Hospital, dijo a Cadena 3 que es gracias al voluntariado, y la Fundación Mi Pueblo y Soles, que siempre colaboran. 

Reconocimiento al esfuerzo

La Bolsa de Comercio realizó la trigésimo quinta edición del evento. En todo ese tiempo, ha destacado la labor de más de 350 personas de diferentes ámbitos. En la nota, los ganadores de este año.