Luz y fuerza, en pie de guerra

"El convenio es un problema para la venta de Epec"

16/04/2018 | 07:01 |

Lo señaló a Cadena 3 Dante Maldonado, secretario General del gremio. Admitió que no ve enojo en la sociedad por la falta de atención.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Maldonado dijo que "califican de privilegios a derechos"

Dante Maldonado, secretario General de Luz y Fuerza Córdoba, volvió a ratificar su rechazo al cambio del Convenio Colectivo de Trabajo de los empleados de Epec, pidió disculpas a los usuarios por la interrupción de la atención al público aunque aclaró que él no ve “enojo en la sociedad”.

"Ningún vecino me ha parado para decirme algo. Yo no he visto que en la sociedad haya enojo por esto, no lo advertimos", dijo Maldonado a Cadena 3.

“Cada vez que se va hablar de incremento salarial o algún otro cambio, salen a decir nuevamente de que los vecinos están enojado con los trabajadores”, criticó.

Y agregó: “Le pedimos disculpas a los usuarios que son nuestro verdaderos patrones, pero la única herramienta que tiene el trabajador es adoptar medidas de fuerza para defender sus derechos”.

Por otro lado, dijo que los ítems que se buscan modificar en el convenio “se califican de privilegios pero son derechos”.

“Se califican de privilegios pero son derechos, está en la ley. Privilegios son otro tipo de cosas que no están avaladas por ley”, indicó.

Señaló que el convenio “es un problema para todos aquellos que quieren comprar Epec” y que las iniciativas de cambio “vienen del Gobierno nacional”.

“Para las empresas privadas son un problema los convenios colectivos”, expresó, en referencia a los rumores de privatización de la empresa provincial.

“No nos cabe duda que le están exigiendo al Gobierno provincial que se haga algo al respecto”, concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá y Adrián Simioni