El Consejo Médico Córdoba demanda sumar más intensivistas

Segunda ola de coronavirus

El Consejo de Médicos de Córdoba demanda más intensivistas

05/05/2021 | 07:10 | Su titular, Andrés De León, dio detalles a Cadena 3 sobre el panorama epidemiológico. Sostuvo que Schiaretti ya está "abriendo el paraguas".

Audios

El Consejo Médico Córdoba demanda sumar más intensivistas

De León expresó que es necesario implementar medidas más restrictivas, pero aclaró que no por ello se debe impedir el trabajo.

"Como lo decía el gobernador, si no disminuye la circulación, vamos a llegar a tener una cantidad de pacientes y los profesionales no serán suficientes", advirtió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y explicó que, a pesar del aumento en la cantidad de camas adquiridas por la Provincia, estas unidades de terapia intensiva deben ser atendidas en todo momento por profesionales registrados.

En este sentido, resaltó que en la primera ola hubo profesionales cordobeses que fueron a asistir a otras provincias, como Jujuy, con situaciones epidemiológicas más complicadas. 

"No creo que en esta ola podamos hacer eso. Uno puede adquirir una cierta capacidad y por más que la Provincia contrate profesionales, va a llegar un momento límite", dijo.

Por último, resaltó la importancia de la responsabilidad individual y colectiva en la prevención contra el coronavirus, por encima de los decretos que puedan establecer las autoridades.

"No puede ser que necesitemos decreto tras decreto para hacer las cosas bien, es como un médico que no cumple tratamiento ¿hace falta juntar 200 personas en una fiesta clandestina? ¿hace falta tener un gobernador que nos diga cómo actuar en la vida? Nosotros tenemos que tomar conciencia", finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Segunda ola de Covid-19

El intendente Ferrer dijo a Cadena 3 que es "difícil" atribuirlo a una sola causa. El 18 de marzo había restringido la circulación nocturna y prohibido las reuniones sociales.

Segunda ola de coronavirus

David Barbieri, intensivista del Hospital Santojanni (M.N. 92.401), explicó a Cadena 3 cómo impacta esta ola y sus diferencias con la primera. "Estamos en las puertas del colapso", dijo.

Motochorros lo balearon

Matheo Bautista, de 14 años, tendrá este jueves una intervención quirúrgica.

Justicia de Catamarca

Se trata de Juan de Dios Gutiérrez, declarado culpable por el delito contra una adolescente en 2016. La víctima conoció al cura en el grupo juvenil de la Parroquia Nuestra Señora de Belén.