La Mesa de Café

El conmovedor recuerdo de la sobrina del soldado caído

03/10/2018 | 09:17 |

Lorna Márquez contó sus sensaciones luego de que la tumba de su tio, el teniente primero Rubén Eduardo Márquez, fuera identificada. "Es un placer dentro del dolor", expresó.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

El conmovedor recuerdo de la sobrina del soldado caído

Lorna Márquez, sobrina del soldado caído en Malvinas que fue identificado, el teniente primero Rubén Eduardo Márquez, dialogó con Cadena 3 y dijo que siente "un placer dentro del dolor".

"Son sentimientos encontrados de lo que produce una guerra. Después de años, poder ver cuál es la tumba de mi tío es un placer dentro del dolor", expresó Lorna.

Lorna, quien hoy tiene 44 años, contó que su abuela ya fallecida sabía cuál era la tumba de su hijo a través de un misterioso mensaje.

"Mi abuela en el 1998 hace un viaje a las islas con otros familiares, uno de ellos es la hija del sargento Blas, y cuando salen a cenar una noche, vuelve al hotel y en la mesa de luz de su habitación había un papel que decía que entre la tumba 9 y 10, del sector B, fila 5, estaban Márquez y Blas".

"Al otro día tenían la visita al cementerio y decidieron aferrarse al papel y arrodillarse frente a esas tumbas que hoy nos confirman que son las de ellos", recordó.

Para Lorna, quien visitó la tumba en marzo de este año, cuando aún tenía la placa " Soldado Argentino Solo Conocido por Dios", la información salió del círculo del coronel británico Geoffrey Cardozo, quien tuvo la tarea de recoger los cuerpos de los soldados argentinos y darle su honorífica sepultura.

Profundamente emocionada, reveló los recuerdos que tiene de su tio, cuando ella era una pequeña de siete años: "Los recuerdos del tío son el preparar la casa de la abuela cuando el tío llamaba que estaba destinado en algún lugar acá cerca de Coronda, o las siestas de la abuela cocinando y preparando todo para el fin de semana que venía el tío", recordó entre lágrimas.

Entrevista de Miguel Clariá.