Consenso fiscal

El Comupro celebró la reunión convocada por la Provincia

20/07/2018 | 07:44 |

Lo sostuvo el intendente de Oliva y presidente del Comupro, Oscar Tamis, en relación al anuncio para discutir un acuerdo fiscal entre la Provincia y los municipios.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

El Comupro celebró la reunión convocada por la Provincia

El intendente de Oliva y presidente del Comupro, Oscar Tamis, celebró la convocatoria del Gobierno provincial para rediscutir el acuerdo fiscal entre la Provincia y municipios.

"Celebramos que se convoque a la institucionalidad y que haya una visión estratégica de saber que las finanzas municipales están complicadas", expresó Tamis a Cadena 3, al mismo tiempo que cuestionó que hayan sido avisados "por los medios" de la convocatoria.

"Esto no es el eje de la discusión en la demanda planteada de los intendentes, pero significa algún conjunto de recursos que hay que analizar en un momento tan particular y complejo en las finanzas de los municipios", señaló, y expresó que tiene las expectativas de que el acuerdo resuelva el conflicto en las arcas de los municipios.

El Gobierno de la provincia pretende cerrar el Acuerdo Federal Provincia-Municipio de Diálogo y Convivencia Social, que incluirá una polémica cláusula por la cual los intendentes que lo firmen tendrán que desistir a las demandas en contra de la Provincias.

"Lo debemos analizar porque representa el eje de los que venimos discutiendo hace siete meses. Aún no hemos tomado una decisión con respecto a esto. Vamos a analizarlo y veremos qué pasa a futuro", dijo al respecto Tamis, quien junto a Mestre es uno de los impulsores de las demandas ante la Justicia por los fondos coparticipables.  

Por otro lado, dijo que es "absolutamente razonable" que el acuerdo restringa al gasto público de los municipios y remarcó que el Comupro propuso un borrador de consenso fiscal provincial-municipal a la Provincia que incluiría restricciones pero "que hace más de 90 días duerme sin ninguna consideración".

Entrevista de Miguel Clariá.