Se usa para reconocer a personas con pedido de captura (Por Abelardo Fonseca)

Ciudad de Córdoba

El camión de reconocimiento facial se instaló en Carlos Paz

23/01/2020 | 08:03 | El móvil de la Policía fue instalado en plena peatonal de la ciudad serrana. Se usa para  identificar a las personas que tienen pedido de captura, paradero o impedimento para salir del país.

Audios

Se usa para reconocer a personas con pedido de captura (Por Abelardo Fonseca)

El camión de la Policía de la provincia de Córdoba, que se utiliza para reconocimiento facial, se instaló en la peatonal del centro de Villa Carlos Paz.

La finalidad de su uso es la identificación de las personas que tienen pedido de captura, paradero o impedimento para salir del país.

"Desde la Jefatura de Policía se ha dispuesto que el camión con reconocimiento facial se instale en Carlos Paz. Viene trabajando en diferentes puntos de la provincia. Fue una inversión grande del Gobierno en seguridad", dijo a Cadena 3 Leonardo Páez Stelmach, jefe de las Departamentales Norte.

El camión -único en Latinoamérica- está equipado con cámaras de video y software para el reconocimiento biométrico. Además, cuenta con un sistema utiliza la Inteligencia Artificial (AI), lo que permite obtener altísimos índices de aciertos en el reconocimiento de personas.

Informe de Abelardo Fonseca.