El algodón, con cosecha récord pero sin ventas (Pablo Vaquero, Gensus).

Crisis por el coronavirus

El algodón, con cosecha récord pero sin poder de venta

01/05/2020 | 08:44 | Pablo Vaquero, presidente de Gensus S.A., en diálogo con Cadena 3 explicó que las producciones no pueden salir de los campos porque no hay mercado producto de la pandemia.

Audios

El algodón, con cosecha récord pero sin ventas (Pablo Vaquero, Gensus).

El presidente de Gensus S.A., Pablo Vaquero, en diálogo con Cadena 3 anticipó que la producción de algodón en Argentina es récord, aunque admitió que no pueden sacarla al mercado por el parate de la actividad debido a la pandemia del coronavirus.

“Los grandes consumidores, como China, si bien empezaron a moverse, no tienen demanda. En Argentina tenemos un consumo interno importante, pero las textiles están paradas”, señaló.

Indicó que los gobiernos de Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe -que son las provincias que mayor producción reúnen de algodón- están realizando gestiones para que las empresas puedan seguir operando.

En ese contexto, Vaquero denunció el faltante de alambres de acero para los fardos. “Son cosas que han entorpecido la cadena, que de hecho venía muy, pero muy bien”, completó.

Entrevista de Radioinforme 3.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

En Bariloche, la asociación que los nuclea mantuvo una videoconferencia con la gobernadora de Río Negro para encontrar mecanismos de comercialización de estos productos ya manufacturados.

Crisis por el coronavirus

Lo señaló a Cadena 3 Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo. "Calculo que no será de golpe", confesó.

Alerta por coronavirus

Cada provincia abrirá y administrará un registro de quienes deseen regresar. Se considerará domicilio de residencia habitual el indicado en el DNI.  

Alerta por coronavirus

El intendente de esa ciudad del norte de Córdoba se reunió con autoridades del COE Central para que “analicen la posibilidad” de excluir al municipio de la zona roja. Allí se confirmó el primer caso de COVID-19 de la provincia.