La buena noticia del día

El albañil que construye puentes gracias a la Educación

30/11/2018 | 10:08 |

Miguel Murúa es uno de los operarios que participó en la construcción del puente en la autovía de Punilla. Cada día, tras finalizar su trabajo, va a la escuela a terminar el secundario. 

En Villa Giardino, a 73 kilómetros de la Ciudad de Córdoba, Miguel Murúa construye su historia cada día. Como si colocara un ladrillo sobre otro.

Lo hace con el esfuerzo y la perseverancia que le dio su oficio de albañil en el que se destacó tanto que fue contratado por una empresa constructora para ser uno de los trabajadores que erigió el puente sobre el Lago San Roque que forma parte de la nueva autovía Punilla.

Pero sus largos y extenuantes días no terminan luego de sacarse los arneses con los que estuvo atado a más de 50 metros de altura. Ahí comienza su “vida escolar”. Que curiosamente transcurre junto a la de su familia.

“Miguel es uno de mis alumnos de la escuela modalidad de adultos de sede de Cosquín anexo de Villa Giardino. Este caso es valorable porque Miguel, su esposa y su hija de 22 años concurren, juntos, a clases. Son excelentes alumnos y van al aula con sus mates”, cuenta Gimena Boccardo, docente del CENMA de esa localidad.

“Miguel está colgado de los arneses construyendo un puente fantástico sobre el lago y en su vida también tiende puentes hacia esa necesidad de educarse y aspirar a una vida mejor a través de la educación”, relató.

 “Estela Maris Castro es la escolta de este año y egresa en pocas semanas. Ella también es otro caso para destacar porque trabaja en casas de familia y tiene 60 años. Jamás falta a clases y posiblemente el lugar que deje ella lo deje a Miguel o a alguien de su familia”, adelantó la docente.

Entrevista de Miguel Clariá