El activista Odino Faccia llevó su mensaje a la frontera entre las dos Coreas

La buena noticia del día

El activista Odino Faccia llevó su mensaje a la frontera entre las dos Coreas

02/01/2023 | 08:58 | El argentino, nominado dos veces al Nobel de la Paz, cantó en la apertura de la 18ª Cumbre Mundial de Premios Nobeles de Paz celebrada en Gangwon, Corea del Sur. 

Redacción Cadena 3

Audios

El activista Odino Faccia llevó su mensaje a la frontera entre las dos Coreas

Odino Faccia, reconocido como una voz por la paz en el mundo y dos veces candidato al Premio Nobel de Paz, tuvo la oportunidad de llevar su mensaje a la frontera entre Corea del Sur y Corea del Norte durante la 18ª Cumbre Mundial de Premios Nobeles de Paz celebrada en Gangwon, Corea del Sur. 

Fue llevado allí por la Organización HWPL, una ONG que está proponiendo la Declaración de Paz, Cese de Guerra y Desarme Nuclear para presentarla ante las Naciones Unidas. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Odino cantó uno de sus himnos, "Busca la Paz", bajo condiciones climáticas frías y con atención especial a sus movimientos debido a la dificultad de la frontera.

"Estoy muy emocionado, muy contento con lo que pasó con la apertura y el cierre de la Cumbre, esa participación representando a la Argentina en el mundo y lo importante de la música para llevar este mensaje de valores y de convivencia", dijo a FM Libertad, adherente de Cadena 3 en Sampacho. 

Odino comentó que "fueron minutos muy tensos, donde claramente el haber cantado no va a cambiar la absurda historia de separación que tienen ambas Coreas, pero se suma a la voluntad y al deseo de millones de personas que perdieron contacto, que nunca más supieron nada de sus familias y que al día de hoy".

Odino tiene proyectado regresar a Corea del Sur durante el 2023, siguiendo con sus ya reconocidos, Conciertos por la Paz y los Valores, sumada a una agenda que tiene por objetivos, visibilizar fronteras y situaciones que son adversas para las sociedades, y que mejor manera, que hacerlo a través de la música.

Informe de Flavio Díaz Tarifa 

Te puede Interesar

Horas de tensión

El episodio se registra en la provincia sureña de Dong Thap. El pequeño, de 10 años, lleva atrapado dos días. Se desconoce su estado de salud.

La furia de la naturaleza

Se produjo unos 50 kilómetros al sur de Eureka, a una profundidad de 27 kilómetros, sin causar víctimas ni daños.