Se imputó a Siri por suministro de estupefacientes en Tribunales II.

Sociedad

El abogado imputado por dar droga a un preso niega cargos

22/10/2015 | 07:36 | Se trata de Pablo Siri, quien se encuentra imputado por suministro de estupefacientes ocasional y gratuita. Su defensa deslizó que también deberían investigarse a los guardiacárceles.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

"Qué me pase algo a mí, no a él", dijo Maximiliano (Informe de Juan Pablo Viola)

El Navegador no soporta HTML5 audio

"Hay un estado de inocencia que ampara a cualquier ciudadano", dijo Echegaray.

Pablo Siri, el abogado imputado por darle tres "ravioles" de cocaína a su cliente en Tribunales II niega hoy los cargos, según adelantó a Cadena 3 su defensor, Tomás Aramayo.

El fiscal Marcelo Sicardi imputó a Siri por suministro de estupefacientes ocasional y gratuita que posee una pena mínima de seis meses a cuatro años.

"Hoy conoceremos la situación procesal pero desde ya mi cliente niega categóricamente haber entregado estupefacientes a su cliente", aseguró Aramayo.

"Él es un abogado conocido en el fuero, con la honorabilidad suficiente que alcanzó en su corta trayectoria", completó.

Aramayo pidió, además, que la Justicia investigue a los guardiacárceles quienes podrían estar vinculados al hecho.

A pesar de la imputación, Siri puede seguir ejerciendo hasta tanto la causa se eleve a juicio, según confirmó a Cadena 3 el presidente del Colegio de Abogados, Héctor Oscar Echegaray.

“En caso de que haya una elevación de la causa a juicio, o sea, que se encontrase certeza de participación de este abogado en el hecho, se puede suspender de forma preventiva la matrícula en el término de seis meses”, advirtió Echegaray.

No obstante, señaló: “Hay un estado de inocencia que ampara a cualquier ciudadano y que impide que se tome cualquier medida”.

Informe de Francisco Centeno.