Quejas de remiseros ante controles de velocidad
Remiseros son convocados a mesa de diálogo sobre multas

Exceso de velocidad

El 75% de los cordobeses avala controles, según el Municipio

16/08/2019 | 07:09 |

Lo confirmó a Cadena 3 Adrián Cena, subsecretario de Tránsito de la Municipalidad. Remiseros se oponen a las máximas de velocidad.

Audios

El subsecretario de Tránsito municipal, Adrián Cena, indicó a Cadena 3 que el 75% de los cordobeses está de acuerdo con los controles de velocidad –a partir de los cuales se comenzará a multar a los conductores, en los próximos días–.

Fue luego de ser consultado sobre la disconformidad, con las fotomultas, expresada por el Sindicato de Remiseros.

"Estamos ampliando la mesa de diálogo y los convocamos. Tenemos una política vial y estamos buscando un consenso. Un 75% de la población está de acuerdo con que cobremos multas y tenemos un pacto de movilidad que cumplir", dijo Cena.

El funcionario municipal cree que hubo una "mala información por parte de los choferes profesionales" y aclaró que los dispositivos –empleados para el control de velocidad y sancionar los excesos– serán operados por inspectores municipales.

"Capacitamos a nuestros inspectores y son los encargados de manipular y operar el dispositivo que registra la infracción en una foto. Lo más importante que tiene esto es que no hay subjetividad. Son aparatos que están homologados y certificados que tienen un muy pequeño margen de error. Esto permite castigar el exceso y lo que hacemos es trabajar con inspectores que serán los que labren las actas. Los aparatos aportan la prueba que detalla día, hora, dominio o patente y una foto", explicó Cena.

Entrevista de Miguel Clariá- Informe de Juan Pablo Viola.