El 35% de los almacenes podrá aceptar la tarjeta alimentaria

Plan contra el Hambre

El 35% de los almacenes podrá aceptar la tarjeta alimentaria

18/12/2019 | 07:36 | Es la cantidad de comercios que tienen posnet. Desde el Centro de Almaceneros de Córdoba reconocieron que trabajan en ampliar la oferta en los locales de barrio. 

Audios

El 35% de los almacenes podrá aceptar la tarjeta alimentaria

Solo el 35% de los almacenes de Córdoba están preparados para aceptar la tarjeta alimentaria del Plan Nacional contra el Hambre, impulsado por el Gobierno nacional.

La titular del Centro de Almaceneros de Almaceneros de Córdoba, Vanesa Ruiz, precisó a Cadena 3 que 21 mil comercios barriales, de los 60 mil registrados, cuentan con la terminal posnet.

"Si bien se ha trabajado bastante, es poco. Continuaremos impulsando medidas para que los locales minoristas de alimento están aptos de recibir tanto la tarjeta social provincial, como la tarjeta alimentaria nacional", señaló.

Según Ruiz, el universo en Córdoba será de unos 100 mil beneficiarios. "El número permite atender la demanda de manera suficiente", aseguró.

Las tarjetas servirán para comprar alimentos, y se entregarán a madres de bebés mayores de tres meses, e hijos menores de seis años o con discapacidad.

Cada plástico tendrá 4 mil pesos mensuales para familias de un sólo hijo y 6 mil pesos para las que tengan dos o más. Funcionará como cualquier tarjeta de débito, pero sin la posibilidad de extraer efectivo o comprar bebidas alcohólicas.

Informe de Guillermo López