A partir de enero aumentan los servicios de agua y luz (Por Juan Pablo Viola).
El aumento fue publicado en el Boletín Oficial (Por Juan Pablo Viola)
Aumentos en las tarifas de Córdoba (Por Fernando Genesir)

Servicios en Córdoba

El 2020 arranca con subas en las tarifas de Epec y agua

27/12/2019 | 07:07 | En el Boletín Oficial se publicó este jueves el aumento del 8,7% para el servicio de energía. Aguas Cordobesas tiene previsto un incremento del 14,12% y a eso hay que sumarle el 9% del Fisap. 

Audios

A partir de enero aumentan los servicios de agua y luz (Por Juan Pablo Viola).

El aumento fue publicado en el Boletín Oficial (Por Juan Pablo Viola)

Aumentos en las tarifas de Córdoba (Por Fernando Genesir)

Mientras en el Concejo Deliberante se realiza la audiencia pública para el traspaso del servicio de agua al Municipio, el concejal Juan Pablo Quinteros detalló los aumentos previstos para la tarifa del agua y de la luz, a partir del 1 de enero.

"Aguas Cordobesas tiene un aumento del 14,12% a partir del 1 de enero y a eso hay que sumarle el 9% del Fisap, ese fondo que se creó a través del presupuesto", detalló el edil a Cadena 3.

"Los usuarios van a tener un 25% de aumento en su factura", advirtió.

Señaló, además, que "Epec anunció en el Boletín Oficial de este jueves, en la resolución 88 del Ersep, que aumenta un 7,87% la tarifa a partir del 1º de enero por una variación de costo del último trimestre 2019".

Según Facundo Cortés Olmedo, vocal del  Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), el aumento acumulado del año -sin considerar el que comenzará a regir a partir del 1 de enero- alcanzó un 57,54%.

"La gente no lo va a poder pagar. El año pasado tuvimos picos de aumentos y hubo reclamos porque la gente se encontró con que no podía afrontarlo. Mandan a votar una ley de emergencia y de congelamiento de tarifa y los cordobeses seguimos aumentando", dijo a Cadena 3.

Al ser consultado sobre cómo se aprueban estos aumentos, Cortés Olmedio expresó que lo hacen "sin los balances de la empresa".

"Si bien los equipos técnicos del Ersep revisan el pedido, los aumentos se autorizan sin los balances. No hay posibilidades de controlar ni de conocer las estructuras de costos".

Informe de Juan Pablo Viola- Entrevista de Fernando Genesir.