Romina cumplirá su sueño de conducir maquinaria naval (Foto: 0223)

La buena noticia del día

Egresó y cumplirá su sueño de conducir maquinaria naval

03/12/2019 | 08:18 | Romina Paredes es la primera mujer en recibir el título en la Escuela Nacional de Mar del Plata. Alentó a romper los prejuicios y afrontar las adversidades para cumplir los deseos.

Audios

Romina cumplirá su sueño de conducir maquinaria naval (Foto: 0223)

Romina Paredes logró romper los prejuicios machistas para cumplir su sueño de navegar y hacer historia en la mítica escuela del puerto de Mar del Plata.

Oriunda de Rosario, pero instalada desde marzo en la costa, se convirtió en la primera mujer en egresar de la Escuela Nacional de Pesca Comandante Luis Piedra Buena, compartiendo grupo con 100 compañeros.

Ya había sido motivo de orgullo cuando en 2004 fue la primera motorista afiliada del Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (Siconara). Ahora, se suma al puñado de mujeres que conducen maquinaria naval en Argentina.

"Nunca sufrí problemas, rechazo o discriminación. Siempre tuve la mente rodeada de hombres, tanto en la escuela naval como en el secundario", dijo en diálogo con Cadena 3.

Confesó que ama ver el amanecer y el atardecer desde el mar. "Cuando está feo, tengo un poco de miedo y me pregunto qué hago acá. Pero me gusta", subrayó.

Romina alentó a todas las mujeres a cumplir su sueño y a afrontar las adversidades. "Si les gusta lo que hacen, no puede haber impedimento. Poniendo lo mejor de uno, todo se puede", manifestó.

Informe de Micaela Rodríguez.