Polémico debate

Educación sexual: el rabino Polakoff instó a respetar la ley

19/10/2018 | 08:59 |

"Nosotros no tenemos un catecismo o dogma como la tradición católica, tenemos mucha pluralidad interna", indicó a Cadena 3.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

marcelo polakof ley de educación sexual

Mientras continúa el debate sobre la Ley de Educación Sexual (ESI) en las escuelas, el rabino de Córdoba Marcelo Polakoff, dijo a Cadena 3 que no se manejan "corporativamente" y que "hay una ley de por medio que se debe respetar".

"Nosotros no tenemos un catecismo o dogma como la tradición católica, tenemos mucha pluralidad interna", destacó el rabino y aclaró que así como respecto al aborto, "la posición de la comunidad judía quedó alejada de ambos extremos, de los fanáticos pro vida como de los pro aborto".

"Es una posición difícil de sostener porque es más fácil sostener algo que lleve al extremo", explicó.

En este marco, Polakoff recordó que "la ley (de Educación Sexual) es de 2006 y el artículo 1 la define como la que articula aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos".

"Si tuviera como consecuencia que esto se reflejara después en todos los textos que acompaña y capacitaciones que la circundan sería espectacular, nadie estaría en contra, todos deberían estar a favor", consideró.

No obstante, lamentó que siempre está "la dictadura de las minorías". "Hay gente que dice 'el sexo no es biológico, es social' y es un error absoluto", opinó.

"Lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta", señaló el rabino y reflexionó que "si somos una construcción como dice la ley, en términos de sexualidad negar lo biológico es como negar que hay humanos diestros y zurdos".

"La línea no pasa por la ley en sí, sino por la aplicación. Si la aplicación de la misma ley es condenatoria de la propia ley hay que ser cuidadosos. Yo quiero que el artículo 1 sea como dice: natura y cultura los dos", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.