Conflicto en Córdoba

Ecogas: el gremio denuncia 12 despidos y lockout patronal

18/02/2019 | 07:53 |

Está resentida la atención al público en la sede de avenida Juan B. Justo al 4000. La empresa niega que se trate de un proceso de ajuste y asegura que está realizando inversiones.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Está resentida este lunes la atención al público en la sede

Está resentida este lunes la atención al público en la sede de Ecogas, de la avenida Juan B. Justo al 4000 de la Ciudad de Córdoba, luego de que el fin de semana se conociera que la empresa despidió a 12 empleados.

Trabajadores y miembros del gremio aseguran que hay un "lockout patronal" y temen "que haya más cesantías".

Según explicó a Cadena 3 Félix Castellanos, secretario general del gremio, el viernes citaron a 12 personas de distintas dependencias de la distribuidora para notificarles por medio de escribano que cesaban en el trabajo y los despedían.

"Nos dijeron que el problema es la edad, que uno decae en el rendimiento sobre todo en  esta situación donde hay un sistema nuevo que no anda y eso es producto de la patronal", agregó.

Los empleados desafectados de sus funciones son mujeres de entre 50 y 55 años próximas a la edad jubilatoria, por lo que no descartan una presentación ante el Ministerio de Trabajo.

Comunicado de la empresa

La concesionaria del servicio envió un comunicado de prensa donde asegura que "estas desvinculaciones no tienen que ver con un proceso de recorte presupuestario, muy por el contrario, ECOGAS se encuentra en un proceso de mejora de todos sus procesos, que solo es posible a través de la incorporación de recursos con diferentes competencias". 

"Comprendemos la sensibilidad del tema, y dejamos en claro que todo este proceso se llevara a cabo en un todo de acuerdo a lo dispuesto por la ley de contrato del trabajo y en un marco de respeto hacia todas las personas involucradas", señala la empresa, que asegura que "lleva invertidos 1.626 millones de pesos en toda su área de distribución, con un considerable incremento de su dotación de personal y con un ambicioso plan inversiones proyectado para los próximos tres años, que repercutirá en la generación de nuevos puestos de trabajo".

Informe de Fernando Barrionuevo.