Ecogas cobra en verano un diferimento del consumo invernal

Servicio público

Ecogas cobra en verano un diferimiento del consumo invernal

06/12/2019 | 07:05 | La empresa explicó que las boletas desde diciembre a abril tendrán un cargo por los meses de mayor consumo, que aún no se recaudó. Se trata de un 22%.

Audios

Ecogas cobra en verano un diferimento del consumo invernal

Desde la distribuidora de Gas del Centro, Ecogas, explicaron que a partir de la boleta de diciembre se cobrará un diferimiento por consumo invernal, de acuerdo con la resolución 336/2019 de la Secretaría de Energía que dispuso a comienzos de 2019.

La vocera de Ecogas, Florencia Bonaiuti, indicó a Cadena 3 que la medida del Gobierno nacional aplaza una parte del pago correspondiente a los meses de invierno (de junio a septiembre) para que sean abonados durante el verano (de diciembre a abril).

El objetivo es disipar el impacto de las boletas que incluyen el gas consumo en los meses fríos, y que ese 22 por ciento sea recuperado en verano, cuando las facturas son, generalmente, de un monto menor.

"La diferencia es que no tiene un costo directo en los usuarios y es sin interés, porque se termina de pagar entre diciembre y abril de lo utilizado en invierno", detalló Bonaiuti.

Por eso, Ecogas informa a los usuarios que las boletas de verano tendrán un costo mayor al esperado.

Entrevista de Miguel Clariá.