Liga Cordobesa

Duras sanciones por batalla campal en fútbol femenino

06/09/2018 | 06:41 |

El Tribunal de Disciplina dio a conocer la resolución que recayó sobre jugadoras –y el DT– de Libertad y del club Universitario.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Fuertes sanciones por la batalla campal en fútbol femenino

El Tribunal de Disciplina emitió este miércoles una resolución donde impone duras sanciones ante los hechos de violencia ocurridos en el encuentro de fútbol femenino entre los clubes Libertad y Universitario, de la Liga Cordobesa de Futbol.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de agosto cuando las futbolistas de ambas instituciones desataron una batalla campal en pleno partido que termino con cuatro mujeres gravemente heridas.

La sanción más fuerte fue aplicada a la arquera de Libertad, Mayra Soaje, quien fue expulsada de la Liga. En el video, se ve a Soaje golpear a dos jugadoras de "La U", una de las cuales terminó siendo hospitalizada.

Brisa Contreras, quien llevaba la camiseta número 11, fue suspendida por un año y seis meses.  Estefanía López, Ludmila López y Cintia Maldonado recibieron 20 partidos, mientras que Verónica López estará afuera 15 fechas.

Las jugadoras Ivana Mugas y Maira Marín, también de Libertad, fueron suspendidas por 10 encuentros, mientras que el entrenador Rafael Maldonado recibió una sanción de 1 año de suspensión.

El presidente del Tribunal, Alejandro Pérez Moreno, calificó a los hechos como "muy graves" y consideró que estaban obligados "a poner estas duras sanciones en virtud de los hechos".

Pérez Moreno contó que durante la recolección de testimonios una de las jugadoras que resultó gravemente lesionada relató "entre lágrimas" que a partir de los hechos quería abandonar el deporte.

"Nos dijo que amaba jugar al fútbol, que la pelota era su vida, pero después de este episodio, quería dejar el fútbol", comentó el dirigente a Cadena 3.

En relación al accionar del árbitro del encuentro, quien en el momento de las agresiones optó por alejarse de la situación, Pérez Moreno sostuvo que actuó en base al protocolo.

"Al tratarse de fútbol femenino, los árbitros tienen un protocolo de actuación (...) lo que hizo fue alejarse a los fines de tomar nota y esperando que desde afuera llegue ayuda", explicó.

Por otro lado, el Club Universitario deberá pagar una multa de 50 entradas durante dos partidos. "La multa es en virtud de los incidentes que ocurrieron en la tribuna, que ya es responsabilidad del club local", explicó Pérez Moreno.

Entrevista de Miguel Clariá.