Dos hombres de Córdoba adoptaron a 6 hermanos salteños

La buena noticia del día

Dos hombres de Córdoba adoptaron a 6 hermanos salteños

07/01/2022 | 08:46 | Las niñas y niños tienen entre 7 y 12 años y habían pedido permanecer juntos. Había alrededor de 100 familias interesadas.

Audios

Dos hombres de Córdoba adoptaron a 6 hermanos salteños

Víctor y Jorge son una pareja de Córdoba que decidieron adoptar a seis hermanitos salteños de entre 7 y 12 años. Los pequeños habían solicitado de manera explícita que querían permanecer todos juntos, por lo que era un requisito excluyente. 

"Primero viajamos a Salta por toda la cuestión administrativa. Hicimos la inscripción en el registro, nos dijeron que esa documentación iba a ser vista por la jueza y que teníamos que esperar una próxima reunión", explicó Víctor a Cadena 3

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, fueron llamados nuevamente a la semana porque la magistrada quería conocerlos. "Tuvimos una audiencia y esa misma mañana teníamos autorización para empezar el proceso de vinculación", contó. De esa manera, a las 11 ya estaban en el hogar para conocerlos. 

Según dijo, el hecho de que fueran dos hombres no generó ningún tipo de complicación en el proceso. "Había 100 mails de consulta y solo dos habían avanzado con la carpeta de documentación", comentó. 

Respecto al proceso de adaptación, dijo que tuvieron que ser "creativos" para poder acomodarse durante los primeros días. 

"Antes de buscarlos tuvimos que cambiar el vehículo porque teniamos que pensar en algo grande", contó, entre risas, y agregó que ahora están abocados a la obra de ampliación de la casa "para poder hacerles dormitorios y baños". 

Por último, contó una tierna anécdota que vivieron en Nochebuena cuando les pidieron que escriban una carta a Papá Noel. 

"Nos dijeron que no querían pedir mucho porque ya les había traído una familia, que era lo que ellos habían pedido el año pasado", narró emocionado. 

Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede Interesar

Conmoción en Laferrere

La sindicada asesina, de 28 años, huyó tras cometer el ataque y fue detenida horas más tarde. La víctima, de 35 años, murió camino al hospital. 

Justicia rosarina

Ocurrió en la ciudad de Rosario. El juez de Familia de los tribunales provinciales de Rosario, Ricardo Dutto, sostuvo que “no debe obstaculizar esa realidad extra legem”

Tan verano que duele

La advertencia rige para la próxima semana y alcanza a Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Santiago del Estero.

Misterio en la noche

Oyentes de distintas partes de Córdoba y el interior del país, inclusive en Santiago de Chile, dieron cuenta de un fenómeno que se observó este jueves a la noche.