Los docentes del Ipem 283 ayudan a sus alumnos con alimentos y elementos de limpieza

La buena noticia del día

Docentes de Río Cuarto ayudan a sus alumnos con alimentos

03/06/2020 | 07:58 | Se trata del equipo del colegio Ipem 283 Fray Mamerto Esquiú, a donde asisten chicos de bajos recursos. Además, les llevan elementos de limpieza que colectan.

Audios

Los docentes del Ipem 283 ayudan a sus alumnos con alimentos y elementos de limpieza

En medio de la cuarentena, que tiene a los niños y adolescentes sin ir a clases, el grupo de docentes del colegio Ipem 283 Fray Mamerto Esquiú decidió ayudar a sus familias con la donación de alimentos y de elementos de limpieza.

“Es muy preocupante la situación. El colegio tiene la política tradicional de evaluar condiciones sociales, económicas y educativas de los entornos familiares. Nosotros tenemos una población estudiantil vulnerable. Esta situación nos llevó a preocuparnos por la situación actual. Venimos trabajando con mucha dedicación. No sólo el equipo directivo, sino también el docente", contó a Cadena 3 Eduardo Palacios, director de la institución.

Detectar la situación que están atravesando las diferentes familias también los llevó a implementar un proceso pedagógico adaptado al contexto de aprendizaje de cada uno de los alumnos.

"La centralidad es pedagógica y el derecho que estudiantes sigan formándose. Evaluamos a través de un procedimiento cualitativo a donde se valora la calidad en el proceso y el nivel de aprovechamiento que alcanzan los alumnos", detalló.

En este procedimiento, los docentes suelen acercarse a los domicilios de los chicos para garantizar la continuidad del aprendizaje.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Escándalo en Río Cuarto

El intendente Llamosas le pidió la renuncia al director de la Maternidad Kowalk, Daniel Grippo, luego de que dijera que "algunas mujeres de bajos recursos se embarazan por los beneficios económicos".

Cuarentena más flexible

Los intendentes del Gran Río Cuarto solicitaron al COE regional que eleve el requerimiento al organismo central. El secretario de Gobierno Abierto, Guillermo De Rivas, dijo a Cadena 3: “Hoy es una necesidad sentida”.

La buena noticia del día

Realizaron balanceados y alineados por productos que luego repartieron en los barrios carenciados de Alta Gracia. Este 10 de junio harán una nueva campaña.

Crisis por coronavirus

“Entró la policía y amenazó a los empleados con que esta es una medida ilegal. Les tomó los datos a todos los delegados”, dijo a Cadena 3 Héctor Morcillo, del Sindicato de Alimentación.