La buena noticia del día

Doce andinistas mendocinas hicieron cumbre en el Kilimanjaro

29/10/2018 | 07:56 |

Cumplieron el sueño de escalar los 5.895 metros de la montaña más alta de África. "Fue emocionante, lloramos y nos abrazamos", publicaron en las redes.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Doce mendocinas escalaron los 5.895 metros del Kilimanjaro

El Navegador no soporta HTML5 audio

Viviana García detalló la hazaña en el Kilimanjaro

Doce mujeres mendocinas cumplieron el sueño de escalar el monte-volcán más alto de África, el Kilimanjaro, de 5.895 metros, en Tanzania. 

"Cumplimos nuestro sueño de conquistar el Kilimanjaro! La alegría nos desborda y poner los pies en el techo de #África fue emocionante, lloramos y nos abrazamos", publicaron en su cuenta de Facebook “Mujeres a la cumbre” desde donde se celebró la hazaña.

"Estamos felices porque lo que hace unos meses parecía una locura, nosotras lo hicimos realidad. Gracias familiares, amigos, mujeres y todos los que siguieron nuestra expedición", culminó el mensaje que enviaron desde el techo de África.

Una de las participantes, Viviana García Sotelo, contó a Cadena 3: "Una vez que comenzamos la travesia de ascenso, debíamos caminar ocho horas diarias. El último fue muy duro y especial, las condiciones climáticas empeoraron y estábamos muy emocionadas". 

Las doce mendocinas, que comenzaron su sueño el 13 de octubre, son: Marcela Manino, Rita Cerutti, Ariadna Tolli, Marcela Otarola, Marcela Sabatini, Romina Scatolón, Viviana Rinaldi, Monica Jofré, Viviana García Sotelo, Carolina Sánchez, Natalia Conti y Belén Escudero. Además, participaron mujeres de otros países.

¿Por qué el Kilimanjaro?

En el monte Kilimanjaro es obligatorio contratar servicios logísticos. Estos son parte de un paquete que aporta muchas comodidades, en el cual hay porteadores que ayudan a llevar las cosas, hay cocineros, un guía cada dos o tres personas.

Todo esto aumenta las chances de poder llegar a la cumbre sin tanto desgaste ni exigencia física como en el Cerro Aconcagua. Allí se puede subir con una mochila pequeña que contenga lo esencial. Esto facilita el ascenso para quienes no tengan tanta experiencia ni el entrenamiento de un deportista de elite.

Informe de Laura Carbonari.