Diputado de Catamarca acusa encubrimiento del Gobierno en el crimen del ministro

Escándalo en Catamarca

Diputado denuncia encubrimiento de la Justicia en el crimen del ministro Rojas

11/04/2023 | 10:44

"Desde el Ministerio de Seguridad dijeron en un primer momento que era una muerte natural", acusó Rubén Manzi. Además, indicó que hubo "abandono político" hacia la familia. 

Redacción Cadena 3

Audios

Diputado de Catamarca acusa encubrimiento del Gobierno en el crimen del ministro

Rubén Manzi, diputado nacional por Catamarca, se manifestó por la muerte del ministro Juan Carlos Rojas y denunció que el encubrimiento del crimen va "más allá de un fiscal puesto a dedo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Esto fue claramente un crimen. No solo llega la Policía rápidamente, sino que también estaba el jefe de fiscales. Si bien hay responsabilidad del fiscal, la responsabilidad parece ser bastante más amplia y alcanza a otros miembros de la Justicia", apuntó en diálogo con Cadena 3

Ante esto, Manzi expresó: "Se impone el encubrimiento a la mala praxis del fiscal puesto a dedo. Mientras tanto, la investigación por el crimen de un Ministro sigue empantanada".

Categórico Manzi, continúa señalando el pésimo procedimiento en la causa por el asesinato del ex ministro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Se hizo presente también Criminalística, que depende de la Ministra de Seguridad y del Gobernador de la Provincia. Todos dijeron en un primer momento que era una muerte natural", acusó. 

E indicó que la primera autopsia ya hablaba de un traumatismo de cráneo, pero no como causa de muerte, como sí lo hizo la segunda autopsia, que detectó varias heridas más y dan cuenta de algún tipo de tormento previo a la muerte. 

"Hace poco los hijos acceden a las fotos de la escena del crimen y estas hablan por sí solas", agregó y sumó el "abandono político" que había sufrido el ministro previo a su muerte. 

"El sindicato estructuralmente abandonó a la familia Rojas, el Partido Justicialista por el que fue diputado provincial lo abandona, el Gobierno del cual formaba parte le hace un vacío a la familia", indicó. 

Sobre los posibles sospechosos, destacó que el sindicalista Luis Barrionuevo apunta a uno de los hijos: "Es imposible pensar que esta persona tenga el poder suficiente para encubrir todo esto".

"Acá no se ha investigado la cuestión funcional de Rojas, quien manejaba mucho dinero por su función en el ministerio", objetó. 

Entrevista de Miguel Clariá  

Te puede Interesar

Exposición en Diputados

El jefe de Gabinete dijo que la condena de los dirigentes debió haber sido más “contundente”. Fue en su primer informe de gestión en la Cámara baja. “La violencia política empezó con el conflicto del campo”, subrayó.  

Violencia en Rosario

El jefe de Gabinete de la Nación dio el informe de gestión en la Cámara baja y se refirió –entre otros temas- a los altísimos índices de homicidios y balaceras en la región sur de la provincia.  

Conflicto por las Islas

El Gobierno exigió "dejar de dilatar la decisión sobre la acción humanitaria" para la ubicación de los soldados caídos la guerra.