Difunden nueva lista de supuestos "vacunados VIP" en Córdoba

Lucha contra el coronavirus

Difunden lista de supuestos vacunados irregulares en Córdoba

11/03/2021 | 08:24 | El legislador radical Marcelo Cossar afirmó a Cadena 3 que entre ellos hay varios funcionarios municipales y un intendente del interior que se vacunaron en diciembre de 2020.

Audios

Difunden nueva lista de supuestos "vacunados VIP" en Córdoba

"Di a conocer la lista de catorce funcionarios que se vacunaron hasta 24 horas después de que se aplicó la primera dosis en Argentina", dijo a Cadena 3 Marcelo Cossar.

Según dio a entender, entre ellos hay varios funcionarios menores de 50 años, inoculados en diciembre de 2020, incluso antes que el mismo gobernador Juan Schiaretti, que se vacunó el 5 de febrero.

"A un intendente del interior lo vacunaron el 30 de diciembre. No queremos ''escrachar'' a nadie, por eso no difundimos nombres, pero estamos controlando", agregó.

Entre los vacunados habría jóvenes del grupo peronista juvenil "Tribuna". 

El fiscal federal Carlos Casas Nóblega tomó conocimiento de la lista de vacunados y solicitó a su par de San Francisco que se tomen las primeras medidas para llevar a cabo la investigación.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Escándalo de las vacunas

El ex ministro de Salud de la Nación debió retirarse en medio de la indignación de los comensales que lo escracharon.

Apertura de sesiones

Fernández remarcó que tomó "las decisiones correspondientes" por los errores, en tanto que aseguró que no se dejará "aturdir por críticas maliciosas que responden a intereses inconfesables".

Otra mirada



Operativo en Córdoba

Tienen 29 y 45 años. Los familiares habían presentado la denuncia ante las autoridades luego de que no regresaran este sábado.