Guerra narco en Rosario

Diez detenidos tras 40 allanamientos en Rosario

15/08/2018 | 09:12 |

Entre los aprehendidos hay un policía y un prefecto retirado. Los operativos se realizaron en torno a las últimas balaceras contra sedes del Poder Judicial y viviendas vinculadas a funcionarios.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Entre los arrestados hay un policía y un prefecto retirado

El Navegador no soporta HTML5 audio

Cinco detenidos tras 40 allanamientos en Rosario

Diez personas fueron detenidas en el marco de una serie de 40 allanamientos realizados este miércoles en Rosario por la Policía de Investigaciones en torno a los ataques a sedes del Poder Judicial y viviendas vinculadas a funcionarios judiciales por las investigaciones a la banda Los Monos. 

Entre los arrestados, hay un prefecto retirado que tendría vinculación con una remisería ilegal y un policía santafesino en actividad, al que le hallaron un arma de fuego sin documentación.

Los operativos se realizaron con colaboración de los grupos de irrupción de la Policía de la Provincia de Santa Fe y Gendarmería, con órdenes otorgadas por la Justicia, bajo la supervisión del fiscal de la Unidad de Flagrancia, Matías Edery.

Los efectivos allanaron varias viviendas ubicadas en el sudoeste de la ciudad de Rosario. Además de los diez detenidos, se secuestraron armas de fuego, drogas, celulares, y computadoras.

Los allanamientos se efectuaron luego del ataque a la sede del Centro Territorial de Denuncias del Ministerio Público de la Acusación (MPA), en Montevideo 1968, por el cual hubo nueve personas detenidas, entre ellas dos policías. Ya son, en suma, 22 los demorados por la serie de ataques.

El ataque contra el organismo público de este martes se produjo a pocas horas de que haber sido atacados a tiros dos inmuebles relacionados en forma indirecta con juezas que participaron del juicio a la banda "Los Monos". En total, llegan a 13 el número de balaceras contra edificios vinculados al Poder Judicial.

Sobre los procedimientos, el comisario rosarino Gustavo Bella indicó: "Se ordenó el secuestro de material informático y de telefonía celular, para someterlo a pericias y tratar de establecer si tiene relación con los ataques a sedes judiciales".

Informe de Eugenia Iérmoli.